sábado, 30 de junio de 2012

LA PREOCUPACIÓN

¿Qué tal si?¿Qué tal si?¿Alguna vez ha tratado con los "que tal si"? Entretenerse con los "que tal si" en tu vida es el primer paso para llenarse de preocupación. La Preocupación toma la responsabilidad de las cosas de las que nunca intentó manejar. La Preocupación es la falta de confianza en el Creador del universo. La Preocupación dice que usted puede manejar las cosas cuando muchas veces no es así. ¿Esta usted preocupado por que tiene muchas preocupaciones? No se puede vencer a la preocupación preocupándose por ella. La preocupación se vence al redireccionar las cargas a alguien que es capaz de manejar esas cargas, eso significa que usted reconoce cuando detenerse y es cuando Dios comienza a trabajar. ¿Preocupado de no saber mucho acerca de esto? ¡Lea lo que la Biblia dice!

No tengo a nadie más que, como él, se preocupe de veras por el bienestar de ustedes, pues todos los demás buscan sus propios intereses y no los de Jesucristo. (Filipenses 2:20, 21 NVI)

La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra. (PROVERBIOS 12:25)

La preocupación es como pegamento que no deja avanzar

PALABRAS QUE AYUDAN


La vida es un juego del que nadie puede retirarse, llevándose las ganancias, una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
1 Timoteo 6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Es curioso que la vida, cuanto más vacía, más pese.
1 Timoteo 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Hay dos maneras de vivir la vida: una como si nada es un milagro, y la otra es como si todo es un milagro.
Salmo 9:1 Quiero alabarte, Señor, con todo el *corazón, y contar todas tus maravillas.
Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si nadie te estuviera mirando.
1 pedro 5:2 cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere.
¡Dios quiera que  vivas todos los días de tu vida!
Eclesiastés 3:1 Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD - PELICULA CRISTIANA

Excelente película, no se si será de la vida real, pero se ve muy real. DIOS TE BENDIGA

viernes, 29 de junio de 2012

SU PALABRA MI LUZ EN EL CAMINO


I TIMOTEO. 4:1 EL ESPÍRITU DICE CLARAMENTE QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS ALGUNOS APOSTATARÁN DE LA FE, PRESTANDO ATENCIÓN A ESPÍRITUS ENGAÑADORES.
Ahora todo el mundo busca su religión ajustada, esa que mas le convenga para así acallar su conciencia y estar justificado, ahora en el nombre de la libertad y de los derechos justifican sus desviaciones y dicen: pues vaya dios que te prohíbe ser como eres, estamos tan desviados que como dice la palabra a lo bueno llamamos malo y al revés… y es aquí donde muchos se levantan engañando y llevando al error al mundo. (y hablo de espíritus)
LUCAS. 8:18 POR TANTO, TENED CUIDADO DE CÓMO OÍS.
Seamos prudentes y vigilantes, que su palabra sea luz en nuestro caminar.
COLOSENSES. 3:16 QUE LA PALABRA DE CRISTO HABITE EN ABUNDANCIA EN VOSOTROS, CON TODA SABIDURÍA.
Que el enemigo no nos confunda y engañe, y solo por la palabra descubriremos mentira y falsedad, escudriña  y lee palabra la cual es pan a tu vida y  nos fortalece.
II CORINTIOS. 11:14…AUN SATANÁS SE DISFRAZA COMO ÁNGEL DE LUZ.
Escucha y oye bien todo discurso y rechaza cualquiera que añada o quite mas de lo escrito en la palabra de dios.
GÁLATAS. 1:8 PERO SI AUN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARA OTRO EVANGELIO CONTRARIO AL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA...

jueves, 28 de junio de 2012

TOMA LA PAZ CON DIOS



Salmos. 143: 2 No entres en juicio con tu siervo, porque no es justo delante de ti ningún viviente.

Ni uno tan siquiera dice la palabra del Señor hay justo, así que no miremos el fallo del prójimo y estemos atentos del vuestro. Busca perfeccionarte tu y después asesora a los demás.

Romanos. 3:20Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El.

También dice su palabra que nuestras mejores obras, sin FE son como trapos de inmundicia.

Isaias. 1:18; 27:5 Venid ahora, y razonemos –dice el SEÑOR– aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.

Dios entiende nuestra situación, por eso mando a Jesus, para salvarnos y con Cristo Jesus vino la gracia ( gracia= regalo no merecido.)

Job. 22:21 Cede ahora y haz la paz con El, así te vendrá el bien.

Romanos 5:1 Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora nuevos somos en EL y nuestras obras también van siendo trasformadas, Su propósito que lleguemos a ser como EL.

I Corintios 15:57 A Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Ten FE y obedecerle, esto es lo que EL nos demanda.

Hechos. 13:39Todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de El, todo aquel que cree es justificado.

a EL sea la Gloria, Alabanza y Honor. Gracias Dios por tu hijo Jesus. Amen.

miércoles, 27 de junio de 2012

¿LA CRISIS?


LUCAS 12:24. Considerad los cuervos… Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
HECHOS 14:17. Dios… no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos.
Ahora en este tiempo de crisis, muchos pondrán su esperanza en el azar, creyendo que algún día esta le sacara del arroyo a uno entre millones puede ser aunque el dinero no va ha satisfacer su vacío créelo., otros lo harán en diferentes promesas de políticos esto ya no va a funcionar, amig@ te invito que si eres uno de ellos lo dejes todo y busques a cristo.
¿Quién da las lluvias? El profeta Jeremías escribió: “Temamos ahora al Señor Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo” (JEREMÍAS 5:24). Él es quien establece las condiciones favorables para producir el alimento que consumimos. ¿Somos conscientes de ello? ¿Le hemos dado las gracias como la Escritura nos alienta a hacerlo? “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (EFESIOS 5:20). La vida de nuestro cuerpo está mantenida por Jesús, quien nos creó: Él “sustenta todas las cosas con la palabra de su poder” (HEBREOS 1:3).
Pero él quiere más que esto para nosotros. Quiere darnos la vida eterna y llevarnos a Dios para siempre. ¿Cómo? “El que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (APOCALIPSIS 22:17). Jesús dio su vida en la cruz para darnos “la vida eterna” (JUAN 6:47).
Claro que esto amig@ es para los que creen y obedecen a cristo, sin fe te será imposible_edu747 BENDICIONES.

martes, 26 de junio de 2012

EN CRISTO HAY NUEVA VIDA


Siendo yo quien era y siendo ahora quien soy no me queda otra que decir este 26 de junio de 2012, que una vez mas su misericordia es conmigo, llevo viviendo esto ya mas de 22años.
Yo antes estaba muerto en vida, no solo la sociedad me había condenado sino también los médicos ya me desechaban diciéndome “para ti Eduardo ya no hay esperanza” nadie ya daba nada por mi y ni yo tan siquiera quería continuar viviendo, pero eso cambio ahora vivo.
Cuando ya no me quedaba  nada apareció Cristo, ese del cual yo nunca hubiera esperado nada y me extendió su mano y me abrazo y arropo, uso a otros que antes como yo también estaban muertos y atreves de ellos en demostración autentica de AMOR, me llevaron a EL, es lo mejor que ha podido suceder en mi vida. ¡Porque ahora vivo en EL y EL vive en mi! MI VIDA HOY TIENE SENTIDO SE QUE AHORA VIVIRE PARA SIEMPRE.
Hoy le serviré a EL y el resto de mi vida a EL serviré, hablare y daré a conocer de su AMOR por todos y con su gracia perseverare y daré lo mejor de mi a todos. POR AMOR A SU NOMBRE.
DIOS TE BENDIGA AMIG@ TE AMO EN CRISTO JESUS.
1 PEDRO 3:18.CRISTO PADECIÓ UNA SOLA VEZ POR LOS PECADOS, EL JUSTO POR LOS INJUSTOS, PARA LLEVARNOS A DIOS.

1 PEDRO 1:21. DIOS… LE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS Y LE HA DADO GLORIA, PARA QUE VUESTRA FE Y ESPERANZA SEAN EN DIOS.

lunes, 25 de junio de 2012

DIOS EL RESPALDO, NO ESTAS SOLO


A veces prendemos de un hilo, la vida nos da bofetadas, y el miedo ahoga la esperanza
a veces alzar la mirada, se te hace absurdo cuando ves que luchas solo en la batalla más cuando pienses que no hay más, solo abre tu ventana despliega tus alas porque que no estamos solos, no estamos solos
Dios va delante de nosotros, abriendo puertas para entrar no estamos solos, no estamos solos prosigue al blanco sin dudar, que no conozco un hijo suyo desamparado
Los días se vuelven más duros cuando se vive en el pasado, así no puedes avanzar, hoy tendrás que arriesgarte, que hay que cavar lo mas profundo para encontrar lo que queremos y cuando sientas que no hay mas, sigue adelante que su gracia no te avergonzará por que no estamos solos, no estamos solos
Hay que seguir adelante, sin miedo a perder si Dios esta con nosotros, quien contra nosotros será. NOESTAMOS SOLOS DIOS ES CON NOSOTROS. ¡ALELUYA!
Digamos como dijo David al enemigo, a nuestros problemas a nuestras enfermedades a todo aquello que nos quiera subyugar y quitar nuestra libertad:
1 SAMUEL 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 
Dios le respaldo y bendijo pues en su nombre lo hacia.
1 TIMOTEO 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 
BENDICIONES AMAD@S.

MI DIARIO


Un buen Hombre fue asaltado por unos ladrones que le robaron su cartera.
Entonces él escribió lo siguiente en su diario:
“Señor, ayúdame a estar agradecido; primero, porque nunca antes he sido robado;
Segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida;
Tercero, porque aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho;
Y Cuarto, por que fui yo quien fue robado y no quien robó.”
1 Tesalonicenses 5:18
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 Corintios 15:57
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 5:3
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia.

domingo, 24 de junio de 2012

EN CONEXIÓN CONTINUA


Señor siempre me acordare de donde tu me sacaste y siempre tendré presente por quien vivo hoy, lo eres todo para mi en ti estoy bendecido.
Él Señor, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en Él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré al Señor, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos. Me rodearon ligaduras de muerte, y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras de la tumba me rodearon, me tendieron lazos de muerte. En mi angustia invoqué al Señor, Y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.
(Salmo 18:2-6)
Nunca Señor me permitas desconectarme de tu presencia, que mi comunión contigo no pase nunca. Amen.

sábado, 23 de junio de 2012

UNA SITUACIÓN DE RIESGO


La palabra obedecer viene de un término en latín que significa “saber escuchar”. Obediente es quien escucha y decide hacer la voluntad del que habla.
Y despertando José […], hizo como el ángel del Señor le había mandado… —Mateo 1:24
En alguna de las tarjetas de Navidad que recibas este año, sin duda habrá un hombre de pie, al fondo, mirando por encima del hombro de María, el cual muestra un notorio interés por el niño Jesús. Se llama José. Después de terminado el relato del nacimiento, no se vuelve a oír mucho de él. Si no conociéramos la historia, pensaríamos que era un espectador insignificante o, a lo sumo, una mera necesidad para validar el derecho de Jesús al trono de David.
No obstante, en realidad, José desempeñó un papel estratégicamente importante. Si hubiese desobedecido el mandato del ángel de tomar a María por esposa (Mateo 1:20), desde un punto de vista humano, habría hecho peligrar toda la misión de Jesús. Tomarla por esposa era una tarea riesgosa. Que la gente pensara que él era el padre del bebé lo ponía en una grave situación de quebrantamiento de la ley judía y lo desacreditaba públicamente. Sin embargo, hoy todos estamos agradecidos de que él haya estado dispuesto a poner en juego su reputación para participar en la revelación progresiva de Dios y colaborar en su cumplimiento.
Nosotros, en su mayoría, somos insignificantes en comparación con los personajes importantes de este mundo, pero a TODOS se nos llama a obedecer. ¿Quién sabe qué tiene preparado Dios cuando estamos dispuestos a someternos a Su voluntad? ¡Incluso cuando eso nos ponga en una situación de riesgo!
No es poca cosa confiar y obedecer._JMS
Obedecer significa aceptar lo que Dios tiene que decirte y someterte aun NO te guste!

viernes, 22 de junio de 2012

TODO TIENE UN ¿POR QUÉ?


APOCALIPSIS. 3:18 Oro refinado por fuego.
Las situaciones de la vida, tanto las fáciles como las sencillas llevan un propósito y es el que maduremos y nos pulamos para llegar a la excelencia.
I PEDRO. 4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo.
A los que estamos en Cristo, no estamos exentos de dificultades y situaciones muy difíciles, pero la esperanza en CRISTO a través de la FE nos hace superar lo que para el hombre es imposible.,  no temas si no mantente en gozo, por que lo que viene es decir lo postrero es un nuevo cielo y una nueva tierra donde ya no habrá mas lloro, ni enfermedad si no gozo y plenitud continua junto a nuestro SEÑOR.
1 PEDRO.5:10 Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.
En su palabra esta todo esto escrito, no es hombre quien habla si no EL, todo lo escrito se cumplirá, estas su palabra es vigente ayer, hoy y mañana no caduca siempre será, ya era antes de todo y seguirá siendo después de todo.

jueves, 21 de junio de 2012

ANIMATE COMPARTE CON CRISTO JUNTO A LOS HERMAN@S

Porque congregarnos, porque compartir. Amigo por que nos es necesario y a Jesús le agrada, el buscaba que seamos uno al igual que él lo es con el padre.
El sabio sabía esto y ya lo compartía. ECLESIASTÉS 4:9-10. MEJORES SON DOS QUE UNO… PORQUE SI CAYEREN, EL UNO LEVANTARÁ A SU COMPAÑERO.
Su palabra es igual para todos, no hay excepciones, en el Señor no existe el individualismo, Él es un Dios de comunión, un Dios compartidor de todo. y esto estimula a buscar esta comunión bendita.
(JESÚS DIJO:) MATEO 18:20. DONDE ESTÁN DOS O TRES CONGREGADOS EN MI NOMBRE,  ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS.
No es bueno que los creyentes vivan de forma independiente, por lo que son invitados a reunirse en torno a Cristo. Esta congregación es fuente de energía, de ánimo y de progreso para cada uno. No se trata de saber quién es el mejor, o de intentar lucirse, sino de ser llenos del amor del Padre y de amar al igual que él a cada uno de sus hijos, manteniendo esos vínculos de amor que unen a la familia de Dios. Para ello es necesario que cada uno permanezca en el lugar que le pertenece, que cumpla con el servicio que le ha sido encomendado, dejándose conducir por el Espíritu, sin lo cual incluso las mejores intenciones se quedan en nada. Entonces seremos felices orando los unos por los otros y alabando juntos a nuestro Salvador y Señor. “Considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos” (Hebreos 10:24-25).
Anímate y estimúlate, congrégate y goza del beneficio de su presencia. Dios te Bendiga _edu747

DIOS NO DEJARA DE AMARTE, EL ES AMOR



 

Usted no puede alejar a Dios de su vida, no puede impedirle que lo ame.
Usted puede rehusar la salvación que se le ofrece por Jesucristo, relegar ese mensaje al nivel de antiguas fábulas, pero no podrá impedir a Dios que lo ame.
JEREMÍAS 31:3.NO PUEDE IMPEDÍRSELO CON AMOR ETERNO TE HE AMADO; POR TANTO, TE PROLONGUÉ MI MISERICORDIA.

Usted puede convencerse de que Dios no existe, que el más allá no existe, y que por consiguiente algún día todos estaremos delante de El. Puede persuadirse de que el hombre es una criatura fruto de la casualidad, pero sus ideas no impedirán que Dios lo ame.
Hasta podría ser un temible bandido, pero esa mala conducta tampoco impediría a Dios amarlo y buscarlo. El amor de Dios no se puede comprender mediante el razonamiento humano; hay que experimentarlo. A esto Él le invita aún hoy. Alguien que durante toda su vida no haya experimentado el amor de Dios es como un miserable mendigo que posee un tesoro y no lo sabe.
Dios dio la más grande prueba de ese amor al entregar a su Hijo Jesucristo a fin de que muriera en la cruz para salvarnos. 1 JUAN 4:9 EN ESTO SE MOSTRÓ EL AMOR DE DIOS PARA CON NOSOTROS, EN QUE DIOS ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO AL MUNDO, PARA QUE VIVAMOS POR ÉL..
Si usted aún no lo ha hecho, responda a ese amor; acepte el perdón de Dios y aprenda a conocerle como su Padre. Él te llamara y dirá: MATEO 11: 28 »VENGAN A MÍ TODOS USTEDES QUE ESTÁN CANSADOS Y AGOBIADOS, Y YO LES DARÉ DESCANSO.
EL AMOR DE DIOS ES GRANDE, NO PODRÁ JAMÁS CESAR; MÁS AUMENTA MÁS SE EXPANDE, CUANTO MÁS LE DAN LUGAR. DÉJALE AL SEÑOR ENTRAR EN TU VIDA, BENDICIONES

miércoles, 20 de junio de 2012

HOLA AMIG@S


¿Sabías que vives esta vida de acuerdo al pensamiento que tienes de Dios? Si tu pensamiento de Dios es alto, llegarás alto en la vida; si en cambio tu pensamiento de Dios es bajo nunca tendrás éxito en lo que emprendas.
Existen dos regalos que Él te ha dado para disfrutar en esta vida: el hablar y el pensar. Tú hablas de lo que piensas, por eso es muy importante que tus pensamientos estén lo más cerca posible de Dios.
Tener un concepto básico de Dios es fundamental para vivir como verdaderos hijos de Él.
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" Isaías 29.13 (RVR60)
A Dios no podemos conocerle históricamente nada más, debemos conocerle personalmente. Debemos purificar y renovar el concepto que tenemos de Dios hasta que llegue a ser digno de Él.
Entonces, ¿cómo es Dios? Veamos a continuación cómo es Él según la Palabra, para que tengamos un concepto claro y verdadero de su persona.
1. Él es grande y hacedor de maravillas: "Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios." Salmos 86.10 (RVR60)
2. Es Salvador: "La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición." Salmos 3.8 (RVR60)
3. Ama la justicia: "Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro. Salmos 11.7 (RVR60)
4. Es Rey grande sobre toda la tierra: "Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra." Salmos 47.2 (RVR60)
5. Bueno y perdonador: "Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan." Salmos 86.5 (RVR60)
6. Es el mejor consejero: "Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia." Salmos 16.7 (RVR60)
7. Es Santo y habita en tus alabanzas: "Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel." Salmos 22.3 (RVR60)
8. Oye tu oración: "Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias." Salmos 34.17 (RVR60)
9. Mayor que todos los dioses: "Porque yo sé que Jehová es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses." Salmos 135.5 (RVR60)
10. Está cercano a los quebrantados de corazón: "Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza. Los que son de Dios podrán tener muchos problemas, pero él los ayuda a vencerlos. Dios cuida de ellos y no sufrirán daño alguno." Salmos 34.18-20 (TLA)
En este día tómate un momento y reflexiona cuál ha sido hasta ahora el concepto de Dios que tenías en tu mente. Si tienes a un Dios pequeñito, vivirás una vida con pequeñas bendiciones y una pequeña relación con Él, lo cual no influirá ni tu vida ni la vida de los que te rodean.
amig@ te animo a que el día de hoy engrandezcas a tu Dios. Cambia el pensamiento que has tenido de Él y remplázalo con las verdades de la Palabra que acabas de leer. DIOS TE BENDIGA.

martes, 19 de junio de 2012

CRISTO A SALVADO MI VIDA


Hola hoy te hablo por la misericordia que cristo a tenido conmigo, yo al  igual que todos hemos tratado de buscar ser felices de estar completos, pero a mi mis consejeros nunca supieron ayudarme, y me refiero a mi instinto o sabiduría propia, a las compañías que elegí, a los diferentes filosofías, a  los vicios, bueno en fin a todo aquello que probé como forma de vida. Esto me llevo a la mayor desesperación de mi vida, incluso pensando en el suicidio porque ya no veía otra salida.(nunca encontraba la paz)
De dios no quería ni oír hablar, pues para mi él era culpable de todo, en su nombre oí y viví todo tipo de situaciones que a él no le favorecían en mucho, pero cuando yo ya no tenia mas recursos todos los había agotado, Jesús vino a extenderme la mano.
Él declaró: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
Me hizo entender amor y misericordia y me enseño que nosotros los hombres todos fallamos pero el es dios y no falla, me enseño a mirarle solo a el y utilizo a otros que como yo antes estaban perdidos para mostrármelo y así poder ver sus maravillas, ahora creo en el y lo veo en mi vida, el tiene toda la gloria de mi cambio el es el grande y glorioso señor de señores.
Zacarías 1:4 Así ha dicho el Señor: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras.
.Con él ni usted ni yo podemos equivocarnos de camino. ¡Pidámosle sencillamente que nos guíe y confiemos en él!
Salmo 25:4.Muéstrame, oh Señor, tus caminos; enséñame tus sendas.
Él nos hará conocer el camino que lleva a la vida eterna. Leamos la Biblia: ella nos revelará sus planes de amor para nosotros.
Salmo 32:8. Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.
BENDICIONES_edu747

PERDER PARA GANAR


Cuando nos consagramos a Cristo, a la gente puede parecerle que estamos desperdiciando nuestra vida. Pero el Señor dijo que solo cuando perdemos por Su causa, encontraremos la vida verdadera

Mateo 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

La tentación que todos nosotros tenemos es la de aferrarnos a la propia vida intentando evitar el dolor y la perdida de una vida de entrega total. Pero este es el peor desperdicio de la vida – malgastarla en la gratificación del yo-. El mayor uso de una vida es gastarla en el servicio de Cristo.

Jesús nos enseña a medir nuestra vida por las perdidas y no por las ganancias, por los sacrificios y no por la auto conservación, por el tiempo que dedicamos a los demás y no por el que derrochamos en nosotros mismos, por el amor que damos a no por el que recibimos.

Es una regla de vida: Dios bendice a aquellos que dan sus vidas y recursos.

2ª CORINTIOS. 9.6: Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 

Entrega la verdad que conoces, Él te dará mucho más para dar. Da de tu tiempo y tendrás más tiempo para dar. No `pongas limites a tu amor y poseerás mas para los demás que antes.
El sabio de Israel dijo: “Hay quienes reparten, y les es añadido mas...”
PROVERBIOS 11:24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. 11:25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado. 
Es una de las paradojas más viejas del mundo, pero da resultado.
Por tanto debemos tener presente lo siguiente CUANDO GUARDAS, PIERDES; CUANDO DAS A DIOS, GANAS.

lunes, 18 de junio de 2012

¡ESPEREMOS! PRONTO VIENE



En la lectura: 1 Pedro 1:3-21.
Dice en: 1 Pedro 1:13… esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.  

En esta lectura podemos ver y entender a través del narrador, que los creyentes se preparaban para este evento el cual dice la palabra lo esperaban con alegría v.6 pero este tiempo tendrían que soportar diferentes pruebas para a través de ellas ser hallados dignos y para ello se acogían a la promesa de salvación la cual era cultivada a través de la fe y la gracia la cual ellos sabían les sostenía en:

ESPERANZA. Tenemos una herencia reservada en los cielos, una esperanza viva por la resurrección de Cristo de entre los muertos (1 Pedro 1:3-5).
PAZ. Amaremos la vida y veremos días buenos si nos alejamos del mal, hacemos el bien y buscamos la paz, porque el Señor vela sobre los justos y oye sus oraciones (3:10-12).
GOZO. Tenemos un gozo inenarrable aunque experimentemos pruebas, porque nuestra fe está evaluándose y demuestra ser genuina. El fin de esta fe es la salvación de nuestra alma (1:6-9).
AMOR. Podemos amarnos unos a otros con un corazón puro porque nacimos de nuevo por medio de la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre (1:22-23).
Debido a que Cristo vino la primera vez, podemos vivir con esperanza, paz, gozo y amor hasta que Él vuelva, y esto sigue vigente hoy, Si en este tiempo buscamos esperanza, paz, gozo y amor, miremos a Dios. BENDICIONES_ edu747

domingo, 17 de junio de 2012

EL CIELO SE REGOCIJA, CUANDO LOS HIJOS VUELBEN A SU PADRE


LUCAS 15:17 Por fin recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre! 18 Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros.” 20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. 
»Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. 
21 El joven le dijo: “Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo 22 Pero el padre ordenó a sus *siervos: “¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. 23 Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete. 24 Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.” Así que empezaron a hacer fiesta. 
SOMOS DOS TESTIMONIOS VIVOS DE LA MISERICORDIA DE DIOS.
LUCAS 22:29 Por eso, yo mismo les concedo un reino, así como mi Padre me lo concedió a mí, 
BENDICIONES AMIG@ VEN A CRISTO

NUESTROS DÍAS SON UNA SOMBRA EN LA TIERRA


SALMO 39:4-5. HAZME SABER, SEÑOR,… CUÁNTA SEA LA MEDIDA DE MIS DÍAS; SEPA YO CUÁN FRÁGIL SOY. HE AQUÍ, DISTE A MIS DÍAS TÉRMINO CORTO, Y MI EDAD ES COMO NADA DELANTE DE TI.
AMÓS 4:12. PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS.
Numerosos textos de la Biblia describen qué es la vida de un hombre. Siempre resaltan el lado efímero de su existencia terrenal y el correr inexorable del tiempo:
–NUESTROS DÍAS SON UNA SOMBRA EN LA TIERRA (JOB 8:9).
–MIS DÍAS PASAN MÁS RÁPIDO QUE UN ÁGUILA QUE SE ARROJA SOBRE LA PRESA (JOB 9:26).
 –EL HOMBRE ES CORTO DE DÍAS… (JOB 14:1-2).
Para el hombre no hay más futuro que el límite de su vida, para unos 100 años para otros un suspiro. El hombre no puede controlar su tiempo, ni toda la ciencia del mundo ha podido añadir al hombre mas vida que la que tiene marcada, pero aun así sigue empeñado en aprovisionar riquezas que nunca llegara a disfrutar pues algún día todo lo dejara todo, solo su alma inmortal avanzara hacia su próximo destino.
–“¿QUÉ ES VUESTRA VIDA? CIERTAMENTE ES NEBLINA QUE SE APARECE POR UN POCO DE TIEMPO, Y LUEGO SE DESVANECE” (SANTIAGO 4:14).
Toda la humanidad avanza hacia lo desconocido, ¡al parecer sin darse cuenta de que cada segundo la acerca más a la eternidad! Y luego, ¿qué ocurrirá? Sobre este tema se crean todo tipo de hipótesis o suposiciones, que sólo son el producto de la imaginación humana. La Biblia dice solemnemente: “ESTÁ ESTABLECIDO PARA LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA SOLA VEZ, Y DESPUÉS DE ESTO EL JUICIO” (HEBREOS 9:27).
Pero hoy todavía es “día de buena nueva” (2 REYES 7:9). Dios “ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (JUAN 3:16). El tiempo apremia. Como creyentes tenemos la responsabilidad de advertir a todos los hombres (HEBREOS 3:7; MARCOS 1:15).      

sábado, 16 de junio de 2012

NO TE PREOCUPES


El Señor te dice hoy: LUCAS.10:41 Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas.
El hombre siempre anda con prisas y en agobio continuo y no se para a pensar que el mañana es incierto. Amigo los tiempos son de Dios por eso debemos cambiar nuestra visión enfocándola en lo que Él nos aconseja en su palabra, una de las frases que mas nos podemos ver es NO TEMAS YO SOY CONTIGO, y esto nos tendría que valer, Dios siempre cumple y cumplirá, pero solo con los que aceptan su palabra y la creen (también aquí entras tu si lo aceptas) DIOS TE AMA.
LUCAS. 12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran ni siegan; no tienen bodega ni granero, y sin embargo, Dios los alimenta; ¡cuánto más valéis vosotros que las aves!
LUCAS. 12: 27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos.
LUCAS. 12: 29,30 Vosotros, pues, no busquéis qué habéis de comer, ni qué habéis de beber, y no estéis preocupados. Porque los pueblos del mundo buscan ansiosamente todas estas cosas; pero vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas.
Mira tus necesidades ¿están cubiertas?, claro que muchos dirán pues no ,no tengo suficiente y buscaran con afán y desespero llenarse de riquezas las cuales amontonaran y no le traerán mas felicidad si no mas preocupaciones , además estas aquí se quedaran, no las podrás sacar de este mundo. (Por esto esta así el mundo, el hombre pone sus necesidades antes que a DIOS)
I TIMOTEO. 6:8-10 Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos. Los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.
MARCOS. 4:19 Las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril.
Esta es la lucha diaria del hombre si con Dios creyéndole y esperando en el, o con lo que el mundo nos ofrece. Dios no pasara nunca, el mundo tiene su tiempo y acabara pasando. Elije bien en ti esta.
Si tienes FE en EL todo obrara para bien en tu vida, se  paciente y espera en EL aunque se tardare se acabara cumpliendo, pues Dios así lo promete y cumplirá.
HEBREOS. 12:1Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestra tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.  DIOS TE BENDIGA_edu747.

viernes, 15 de junio de 2012

CONOCIENDO A DIOS Y A NOSOTROS MISMOS


Afirma Martín Lutero: “El hombre se ha vuelto semejante a un árbol marchito, no puede querer ni hacer otra cosa que el mal… El hombre natural no puede querer que Dios sea Dios. Por el contrario, desearía que Dios no existiera, y ser él mismo Dios… Por naturaleza el hombre puede amar a Dios sólo egoístamente”. (Solo cuando lo necesita)
Si podemos llegar a conocer la esencia de nosotros mismos es porque Dios nos lo ha revelado en la Biblia, La Biblia nos dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios (GÉNESIS 1). De esta manera tenemos un origen, el cual es Dios. Podemos conocernos a medida que vayamos conociendo a Aquél que nos creó. Somos imagen de Dios, una imagen que ha sido desdibujada por el pecado, pero imagen al fin.
Decía San Agustín que la imagen de Dios es como la imagen acuñada de una moneda. Con el uso, ésta se gasta, y dejamos de verla, pero está allí porque forma parte de la moneda misma. En la peor persona del mundo está la imagen de Dios. (Aunque sea casi imperceptible)
Podemos saber que somos criaturas de Dios cuando hemos conocido al Creador.
El Dr. J. B. Rhine afirma: “Es paradójico pero verdadero, que hoy conocemos al átomo mejor que a la mente que conoce al átomo. Si pudiéramos llegar a obtener con respecto a la mente tan solo la mitad de la comprensión que la física ha logrado sobre los elementos de la materia, estaríamos probablemente en condiciones de revelar y utilizar principios directivos de tremenda significación para la vida humana y la sociedad”.
El progreso de la humanidad, hasta nuestros tiempos, se ha expresado más a nivel horizontal, es decir, en lo científico y tecnológico. Pero en lo vertical, en lo que se refiere a la esencia del ser humano y su destino eterno, poco se ha avanzado. Porque el ser humano no puede subir y descubrir lo ignoto, es Dios quien baja, el que se revela a los humanos. Es necesario reconocer nuestra debilidad e ignorancia; y partir de la revelación divina, para comenzar a entender lo que somos como criaturas, y quién es nuestro Creador.
ISAIAS 43:1Pero ahora, así dice el Señor, el que TE CREÓ, Jacob, el que TE FORMÓ, Israel: «No temas, que YO TE HE REDIMIDO; TE he llamado por tu *nombre; TÚ ERES MÍO.
Y no hay nada fuera de EL, porque EL es: APOCALIPSIS 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
DIOS TE BENDIGA .

En El disfrutamos y gozamos la vida, únete ven a Cristo

HOY PUEDO DECIR: HASTA AQUÍ ME HA AYUDADO EL SEÑOR!


 “Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre  Ebenezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó el Señor.  I Samuel 7:12.
Qué me espera en los próximos días, los próximos meses o los próximos años.  Yo no lo se.
Sin duda habrá días soleados y hermosos,  sin duda habrá tormentas.  Venga lo que  venga necesito estar preparado para darle la bienvenida con firmeza y mucho ánimo.  Porque esa es la vida y aunque la vida varia, el Señor jamás varia, él es el mismo, ayer y hoy y por los siglos.
Hoy me siento seguro de la vida en Cristo. Hasta este momento puedo decir que algunas veces el mar ha estado quieto y los cielos azules.  Algunas veces las olas se han levantado amenazadoramente y la tempestad ha rugido, pero nunca mi embarcación se ha partido estando Jesús a bordo.  A través del sube y baja de las olas, yo he visto su amor y su poder gobernando esa olas y manteniéndolas a ellas en el hueco de su mano. Si viene una hora que anuncia tempestad y la luz de la playa no se alcanza a ver,  nunca temeré, porque sé que el Señor está aún en el barco y el que hasta ahora me ha ayudado, sé que me ayudará.
ISAIAS 40:10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
Hoy he aprendido que  la tormentas siempre vendrán y por lo tanto necesito estar listo para recibirlas, más mi confianza necesita incrementarse porque Jesús está conmigo y él me hace estar seguro y gozoso a su lado.  Dios tiene un propósito en mi vida y ese propósito será cumplido a pesar de las tempestades.
Señor, Gracias porque hasta aquí me has ayudado.  Estoy donde estoy y hago lo que hago no por mi fuerza, tú me has sostenido y me has guardado.  A veces las tempestades que se anuncian intentan atemorizarme, pero hoy quiero recordar que mi vida está en tus manos y tú sostienes mi vida y me fortaleces.  Si hasta aquí me has ayudado, eso me da la certeza que aún mañana y el próximo mes y el próximo año tú me ayudarás. Amén.
GENESIS 28:15 Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido.»