domingo, 30 de septiembre de 2012

CONFÍA EN EL SEÑOR, CONFÍA EN SU PALABRA

CONFÍA EN EL SEÑOR, CONFÍA EN SU PALABRA

Aunque no nos guste, la Biblia  la Palabra de Dios, no nos deja en la incertidumbre respecto a la condición del hombre: Físicamente con fecha de caducidad, Espiritualmente eternos ¿valdrá para algo nuestra avaricia, afanes, orgullo ?  A mi personalmente todo eso me sobra sí mi alma está sin paz.

Eclesiastés. 8:8 No hay quien tenga poder sobre la vida, como para retenerla, ni hay tampoco quien tenga poder sobre la muerte. No hay quien escape de esta batalla. Al malvado no lo salvará su maldad.

Ningún tesoro de este mundo podrá pagar el aumentar nuestros días, así que aprovechemos el tiempo que de misericordia Dios nos regala por su Amor., todo aquello que hagas, sus consecuencias traerá, así que piénsalo ¿a qué o a quien? Rindes tu vida., ¿por qué existes?¿quien eres? ¿Eres hijo de una casualidad? Solamente cree en Dios, rinde te a El, el hará.

Salmo 127:1.  Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.

 ¡Una verdadera utopía es querer mejorar el mundo sin tener en cuenta a Dios! La humanidad no avanza hacia la mejoría, pese a los esfuerzos de gobiernos y asociaciones de todo tipo.

1 Timoteo  1:15. “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores”

Cree al Señor, Confía, Confía, Confía.
La fe no es una utopía, ni ilusión, sino la seguridad interior de que lo que Dios dijo en su Palabra es cierto. DIOS TE BENDIGA.

sábado, 29 de septiembre de 2012

¡TU ERES ÚTIL!


¡TU ERES ÚTIL! <SIRVE A LOS DEMÁS>
-No te tengas por menos  ni tampoco por mas, ante Dios somos todos iguales, busca tu lugar que El Señor te ha otorgado y vive en bendición, Dios te valora hazlo tu también y ponte a servir, pues no hay otro plan de Dios para todos que el de poder hacer su voluntad. La cual dice su palabra es Santa y Perfecta.
1 PEDRO 4:7 Ya se acerca el fin del mundo. Por eso, sean responsables y cuidadosos en la oración. 8 Sobre todo, ámense mucho, unos a otros, porque el amor borra los pecados.
9 Reciban en su casa a los demás, y no hablen mal de ellos, sino hagan que se sientan bienvenidos. 10 Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsela bien en el servicio a los demás.11 Si alguno sabe hablar bien, que anuncie el mensaje de Dios. Si alguno sabe cómo ayudar a los demás, que lo haga con la fuerza que Dios le da para hacerlo. De este modo, todo lo que ustedes hagan servirá para que los demás alaben a Dios por medio de Jesucristo, que es maravilloso y poderoso para siempre. Amén. 
-Debemos creer para que esto ocurra, porque si no creemos ¿como recibiremos? Nos es necesario creer y El Señor en su palabra así nos lo recuerda
DETEURONOMIO 7:9 »Por eso ustedes deben reconocer a nuestro Dios, que es el Dios verdadero. Nuestro Dios cumple su pacto con todos los descendientes de quienes lo aman y obedecen sus mandamientos.

Dame - Adrian Roberto - Video Oficial

YO ME ALEGRARÉ EN EL SEÑOR




YO ME ALEGRARÉ EN EL SEÑOR
HABACUC 3:18-19. Yo me alegraré en el Señor, y me gozaré en el Dios de mi salvación. 
Esto dice Habacuc habiendo tomado ya la decisión de hacerlo a costa de lo que pase, tiene convicción absoluta del Dios eterno, el infinito, el dueño de cielo y tierra, el que promete y cumple aunque en nuestro tiempo se retrase El en su tiempo cumplirá (Él es el Señor), Habacuc busco respuestas y el Señor le contesto.
HABACUC 2:1 Ya te he presentado mi queja, y ahora voy a estar muy atento; voy a esperar tu respuesta.
2 Y Dios me respondió: «Voy a darte a conocer lo que está por suceder. Escríbelo en unas tablas, para que se lea de corrido.
3 Tardará un poco en cumplirse, pero tú no te desesperes; aún no ha llegado la hora
de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta. Y ASÍ FUE HABACUC VIVIÓ LA PROMESA, Y OTROS MUCHOS QUE EN EL CREYERON. CUESTIÓN DE FE.

JESUS también nos dice: JUAN 14:3 Si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez,
y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Sabes JESÚS ES EL SEÑOR. UN ABRAZO AMIGO DIOS EL SEÑOR NO MIENTE.


viernes, 28 de septiembre de 2012

CUIDADO CONTROL,


CUIDADO CONTROL,
No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces. (lo que hagas hazlo con Amor)
Job 5:2 Porque el enojo mata al insensato, y la ira da muerte al necio.
Santiago 1:20 Pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere.
Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista. (Guarda tu testimonio)
2 TESALONICENSES 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). 

jueves, 27 de septiembre de 2012

UNA DE FRASES, PARA BIEN:


UNA DE FRASES, PARA BIEN:
(LA GENTE SE ARREGLA TODOS LOS DÍAS EL CABELLO. ¿POR QUÉ NO EL CORAZÓN?) Quita los estorbos de tu vida ¿cuáles? Envidias, rencores, celos, enojos, malos pensamientos etc. etc. etc…
(UN CORAZÓN ES UNA RIQUEZA QUE NO SE VENDE NI SE COMPRA, QUE SE REGALA). Hacer las cosas por interés no es hacerlas de corazón, cuando hagamos algo hagámoslos para bendecir a los demás.
(UN CORAZÓN GRANDE SE LLENA CON POCO.) Con ser útil ¡esto basta!
(LA PEOR PRISIÓN ES UN CORAZÓN CERRADO.) Ábrete al consejo, en el hay sabiduría dice la palabra de Dios, déjate llenar de sus palabras las cuales también dice su palabra vivifican y luego haz como ella dice, luego retenla (guárdala como un tesoro).
(SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZÓN, PORQUE DE ÉL EMANA VIDA.) dice Salomón en sus Proverbios. 4:23

UN SOLO MENSAJE VERDADERO

UN SOLO MENSAJE VERDADERO
Dios los llamó a ustedes, y por medio de Cristo les mostró su amor. Por eso, casi no puedo creer que, en tan poco tiempo, hayan dejado de obedecer a Dios, y aceptado un mensaje diferente de esta buena noticia. En realidad, no hay otro mensaje. Pero digo esto porque hay quienes quieren cambiar la buena noticia de Jesucristo, y confundirlos a ustedes. De modo que, si alguien viene y les dice que el mensaje de la buena noticia es diferente del que nosotros les hemos anunciado, yo le pido a Dios que lo castigue, no importa que sea un ángel del cielo o alguno de nosotros. (GÁLATAS 1:6-8 TLA) 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

A QUIEN IRÉ

DECLARACION

SALMO 18:1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;

SE VALIENTE PARA LO BUENO


SE VALIENTE PARA LO BUENO
Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores, no es malo al revés te honra aun mas y tu caminar se vuelve rectitud, porque la integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones. Somos lo que hacemos día a día.
Carácter firme es aquel que puede pasar sin éxitos., haciéndolo todo para Dios. (Asique hagas lo que hagas, hazlo bien).
Todos aman la vida, pero el hombre valiente y honrado aprecia más la verdad. Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. (Se autentico, se valiente)
1 JUAN 1:9. (TLA) Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad. DIOS TE BENDIGA

martes, 25 de septiembre de 2012

DELIRIUS. TUYO ES MI CORAZON

APROVECHA CADA INSTANTE ¡EVANGELIZA!

APROVECHA CADA INSTANTE ¡EVANGELIZA!
Amen estoy de acuerdo, quiero exhortar a no perder el tiempo haciendo planes y hablando, actuemos, evangelicemos nuestro alrededor que este lo tenemos abandonado, queremos ir a las misiones y que mas misión que tu casa, vecinos, barrio, ciudad donde muchísima gente que cada día convive a nuestro lado andan sin rumbo, seamos primero luz para ellos y si algún día el Señor nos lleva donde él quiera sigamos trabajando, no pierdas mas tiempo comienza ya hay mucha mies y pocos obreros.
HEBREOS 1: 1(TLA) Hace mucho, mucho tiempo, los profetas comunicaron el mensaje de Dios a nuestros antepasados. Lo hicieron muchas veces y de muchas maneras.
Allí donde estés actúa evangeliza por que ellos también están en el mundo y la palabra dice a todas las naciones, no a las demás y a la nuestra no, (se fiel en lo poco) y si Dios te lleva a misiones se fiel igualmente. Con Amor vuestro hermano en Cristo. Eduardo
2 TIMOTEO 4:2 (TLA) Tú anuncia el mensaje de Dios en todo momento. Anúncialo, aunque ese momento no parezca ser el mejor. Muéstrale a la gente sus errores, corrígela y anímala; instrúyela con mucha paciencia. DTB

lunes, 24 de septiembre de 2012

LLAMADO POR CRISTO

LLAMADO POR CRISTO
Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo. Ni ando buscando quedar bien con nadie. Si así lo hiciera, ya no sería yo un servidor de Cristo. ¡Para mí, lo importante es que Dios me apruebe!

GÁLATAS 1:10, 11 (TLA) Queridos hermanos en Cristo, quiero que les quede claro que nadie en este mundo inventó la buena noticia que yo les he anunciado.

Nosotros no inventamos nada todo esta hecho, pero somos los llamados a anunciarlo, y hacerlo en fidelidad a como ya esta escrito, sólo El Espíritu Santo nos inspira mediando en nosotros, pero El es quien lo hace y no nosotros a El sea la gloria Amén. Nosotros simplemente seamos obedientes a su voz, cada vez nos será más sencillo.

Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva. (FILIPENSES 1:6 TLA)

Señor, tu conoces todo de mí, conoces cada cosa que hago. Ayúdame a hacer lo bueno desde mi pensamiento hasta mi actuar.

domingo, 23 de septiembre de 2012

FUERTES EN CRISTO

FUERTES EN CRISTO

¿No te ha pasado que hubo un momento de tu vida cuando pensaste enloquecer? ¿O que las circunstancias te abrumaban? Hace poco aprendí unos pasos prácticos para tener una mente resistente.

Una mente fortalecida en Jesús puede vencer muchos obstáculos :)

1. Autoestima de acero. Necesitas saber quién eres en Jesucristo. Tú eres su más preciado tesoro. Eres de gran valor para Él.

2. Tratar bien a los demás. No condenes a la gente, más bien anímalos.

3. Aprende a tener tanto éxitos como fracasos. No todo es victoria
y ganancia. En la vida tendrás fracasos y pérdidas, pero no desmayes, inténtalo de nuevo. No desperdicies los fracasos y resbalones: APRENDE de ellos.

4. Pensamientos positivos. Mira con optimismo tu vida y a tu alrededor. Siempre mira el lado bueno de las cosas, hay mucha gente que está PEOR que tú. Siempre puedes tener un motivo para agradecerle a Dios.

5. Estar libre de religiosidad y legalismo. Saca de tu vida todos los ritos y tradiciones que no tienen nada que ver con el corazón de Dios. Si lo haces te sentirás mejor. Y disfrutarás la libertad de Dios. Él te ama, no te condena. Y finalmente…

6. Debes tener sentido del humor. “No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres. Cuando se pierde el ánimo, todo el cuerpo se enferma.” Proverbios 17.22 (TLA). Está comprobado que la risa activa tu sistema inmunológico (es tu mejor defensa) y ventila los pulmones. Ríete más.

sábado, 22 de septiembre de 2012

¿POR QUÉ? BUSCAR SABIDURIA


¿POR QUÉ? BUSCAR SABIDURIA
SABIDURÍA. Una definición que el diccionario da sobre esta palabra es «entender lo que es verdadero, correcto y duradero», lo cual suena crucial si deseamos tener una vida que glorifique a nuestro santo Dios.
Quizá por esta razón, Salomón usó en Proverbios 2 tantos verbos que requieren acción, para describir los esfuerzos que debemos hacer a fin de obtener sabiduría. Dijo: «haciendo estar atento tu oído», «si inclinares tu corazón», «si clamares», si «dieres tu voz», «si […] buscares» y «escudriñares» (prov 2: 2-4).
Buscar la sabiduría exige esfuerzo, y las Escrituras nos dicen dónde podemos encontrarla: «Porque el Señor da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia». Dios no está almacenando sabiduría para sí mismo, sino que «Él provee de sana sabiduría a los rectos» (prov 2: 6-7).
Busca al Señor de todo corazón. Él es la fuente de toda sabiduría para tu vida. Dios te Bendiga

viernes, 21 de septiembre de 2012

Enfrentando temores (película completa)

DIOS TORRE FUERTE


DIOS TORRE FUERTE
Nuestro Dios es como un castillo que nos brinda protección. Dios siempre nos ayuda cuando estamos en problemas. Aunque tiemble la tierra y se hundan las montañas hasta el fondo del mar; aunque se levanten grandes olas y sacudan los cerros con violencia, ¡no tendremos miedo!
Con nosotros está el Dios del universo; él es Dios de nuestro pueblo, ¡él es nuestro refugio! (Salmos 46: 1-3 y 7 (TLA)
Tu Dios es más grande que esa inmensa montaña que está delante de ti. Tu Dios es más poderoso de lo que te puedes imaginar. El día de hoy te animo a que ores como el salmista David:
"Sólo Dios me da tranquilidad, sólo él puede salvarme; sólo él me da su protección, ¡jamás seré derrotado!
Sólo Dios me da tranquilidad; sólo él me da confianza.
Sólo él me da su protección, sólo él puede salvarme; ¡Jamás seré derrotado!
Dios es mi salvador; Dios es mi motivo de orgullo; me protege y me llena de fuerza.
¡Dios es mi refugio! Pueblo mío, ¡confía siempre en Dios!
Cuando vayas a su templo, cuéntale todos tus problemas. ¡Dios es nuestro refugio!"
Salmos 62:1-2,5-8 (TLA)
Hoy te animo a que le hables a esa situación difícil, a esa montaña delante de ti, a ese proyecto que tienes en mente o a ese emprendimiento que parece estar en la cuerda floja. Dile lo siguiente:
"Mi vida está escondida en Él Refugio de mi vida es el Señor ¡Castillo mío, refugio mío Mi Dios en quien confío!"

jueves, 20 de septiembre de 2012

A TI CANTARE YO, OH SEÑOR


A TI CANTARE YO, OH SEÑOR
SALMO 101:1. Misericordia y juicio cantaré; A ti cantaré yo, oh Jehová. SALMOS 100:1, 2. Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.

-Solo Quita de tu vida el compromiso y hazlo de corazón y con el Alma, de otra forma no funciona, porque primero... - SAN MARCOS 12:30. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.

Porque lo que somos, Él nos lo a dado y lo que soy eso te doy, te lo ofrendo a ti mi Señor, tal como tu palabra me dice:
- SALMOS 141:2. Suba mi oración delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde.

Con júbilo te gloriare siempre ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Santo! ¡Santo!.
- SALMOS 65:1. Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos.

Yo vivo confiado por que creo en Ti y tu palabra y sé que lo que ya vio Juan yo lo veré y viviré. ¡Aleluya!
- EL APOCALIPSIS 7:9. Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL ENCUENTRO (SUBTITULADA)

¿DE QUÉ COLOR ES DIOS?,


¿DE QUÉ COLOR ES DIOS?,
¿De qué color es Dios?,
preguntó el niño de piel clara.
¿Es blanco como yo,
son sus cabellos dorados como el sol?

¿Es Dios moreno como yo?.
Preguntó el niño de piel con matiz bronceado.
¿Tiene el cabello oscuro y rizado,
son sus ojos negros o azulados?

Pienso que Dios es piel roja como yo,
se escucha decir al niño indio.
Lleva una corona de plumas,
y transforma en día nuestras noches umbrías.

Todos sabemos que allí está Dios,
en todos los colores mencionados.
Pero ten esto por seguro: el único color de nuestro Creador,
es el hermoso color del amor. (Arnold Sparky Watts)

ISAIAS 42:5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: 6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones.
El ya cumplió esta promesa, JESUS en su obediencia lo concluyo y dijo: consumado es. Ahora no hay raza ni color ni estatura ni anchura. Para y por todos El murió, ninguna nación esta excluida de su gracia, solo te pide creerle y obedecerle.
DIOS SEÑOR DE TODO INCLUIDO LOS COLORES

martes, 18 de septiembre de 2012

CARTAS A DIOS (Película completa español)

PRUEBA LA BONDAD DEL SEÑOR


PRUEBA LA BONDAD DEL SEÑOR
Hoy  te reto a que así como muchas cosas as probado en tu vida y muchas han siso aprobadas por tu paladar y tu gusto satisfaciéndote aunque temporalmente hoy pruebes y degustes para llenura de tu alma y no para temporal si no eternamente.
SALMO 34:8- Probad y ved que el SEÑOR es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en Él se refugia!
Ves y no crees a los bienaventurados del Señor, piensas que fingen y no son reales, yo te digo que el que prueba de corazón ¡este! Ha nacido de nuevo, prueba tú este (anuncio si es gratuito y verdadero) y tu alma te lo confirmara… JOB 34:3- Porque el oído distingue las palabras, como el paladar prueba la comida. (El espíritu también siente)
Porque hablo esto, porque lo he DEGUSTADO  y cada día lo saboreo en mi caminar y mi vivir… 2 TIMOTEO 1:12- Yo sé en quién he creído.
Yo lo probé, nadie puede hacerlo por ti DEGUSTALO, y ahora puedo decir… CANTARES 2:3- A su sombra placentera me he sentado, y su fruto es dulce a mi paladar.
Dios es tan Bueno que… ROMANOS 8:32- El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?
1 PEDRO 2:2,3- Desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis probado la benignidad del Señor.

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL SEÑOR ESTÁ POR MÍ.


EL SEÑOR ESTÁ POR MÍ.
ROMANOS 8:31. Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
Hoy diré  mi Amigo, mi Hermano, que tengo el mayor tesoro y que no es plata ni oro he incluso ni bienes, le tengo a EL, Amo de todo lo existente, aquel por lo que todo existe y sin El nada seria, El que tiene todo en sus manos y nada se le escapa. ¡Y El cuida de mí! mis necesidades están cubiertas, mis batallas están vencidas, ¡Él es mi fuerza! Y con El estoy confiado.
SALMO 20:5. Nosotros cantaremos con gozo por tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera. Que el SEÑOR cumpla todas tus peticiones. 7.  Algunos confían en carros, y otros en caballos; mas nosotros en el nombre del SEÑOR nuestro Dios confiaremos.  8. Ellos se doblegaron y cayeron; pero nosotros nos hemos levantado y nos mantenemos en pie.
Pruébale te hablo del Poderoso, Pruébale no te fallara, confía en El. ¡Ríndete! Y su Gloria se Manifestara en ti.
1 CORINTIOS 10:13. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla. SALMO 20:1. Que el SEÑOR te responda en el día de la angustia. 2. Que el nombre del Dios de Jacob te ponga en alto. Que desde el santuario te envíe ayuda, y desde Sion te sostenga. SALMO 118:7. El SEÑOR está a mí. DTB

domingo, 16 de septiembre de 2012

MI CONSUELO


MI CONSUELO
Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación. Mateo 5:4.
Llegamos a Sión por un valle de lágrimas. Podría creerse que el llanto y la bendición eran términos irreconciliables, pero el Salvador, que es infinitamente sabio, los une en esta bienaventuranza. Por tanto, lo que Dios ha juntado no trate de separarlo el hombre.
Llorar sobre nuestro pecado y el pecado de los demás es el sello que Dios pone sobre sus fieles hijos. Cuando el Espíritu de gracia es derramado sobre la casa de David, o sobre cualquiera otra casa, harán llanto. Por medio del llanto recibimos las más ricas bendiciones, del mismo modo que por el agua se obtienen los frutos más excelentes.
El que llora será bendecido no en un día lejano, sino ahora mismo, porque Cristo le llama bienaventurado. El Espíritu Santo consolará a los que lloran su pecado. Serán consolados por la virtud de la sangre de Jesucristo y por el poder purificador del Espíritu Santo.
Serán consolados con respecto al pecado que tanto abunda en su ciudad y en el mundo, por la certeza de que Dios será glorificado a pesar de la rebelión de los hombres. Serán consolados con la esperanza de que pronto se verán libres del pecado y llevados a las mansiones eternas en la gloriosa presencia de su Señor.
Hoy recibiré la Consolación de Dios en medio de los quebrantos de mi vida.
Señor, Gracias por darme tu consolación. No importa cuán duro sea el camino, yo seré consolado. Amén.
Charles Spurgeon.

sábado, 15 de septiembre de 2012

1º DIOS


1º DIOS
Porque buscas a Dios por sus Bendiciones o por que en El esta el Amor verdadero el cual lo ocupa todo y hay ausencia de ansiedades y de necesidades, Él pone en mi un ESPIRITU tranquilo que confía en su creador y tanto en la riqueza como en la pobreza Él nos conforta. Él esta por encima de todo, a Él sea toda la gloria. Amen
JEREMIAS 23:16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. 
No os equivoquéis la única bendición perdurable y prospera es buscar el habitar con el para siempre. (Lo de aquí todo pasara) 1º y mas importante: ama a dios sobre todas las cosas y después… MATEO 22:37,38.

DIOS NOS AMA


DIOS NOS AMA
SALMOS 118 (TLA)
1 ¡Alabemos a nuestro Dios! ¡Démosle gracias porque él es bueno! ¡Él nunca deja de amarnos!
2 Que lo repitan los israelitas: « ¡Dios nunca deja de amarnos!»
3 Que lo repitan los sacerdotes: « ¡Dios nunca deja de amarnos!»
4 Que lo repitan los que adoran a Dios: « ¡Dios nunca deja de amarnos!»
5 Perdida ya toda esperanza, llamé a mi Dios, y él me respondió; ¡me liberó de la angustia!
6 Dios está conmigo: no tengo miedo. Nadie puede hacerme daño,
7 Dios está conmigo y me brinda su ayuda. ¡Estoy seguro de ver la derrota de los que me odian!
8-9 Vale más confiar en Dios que confiar en gente importante.
10-11 Todas las naciones me rodearon; me rodearon por completo, pero Dios me ayudó a derrotarlas.
12 Me rodearon como avispas, pero ardieron en el fuego como espinas; ¡Dios me ayudó a derrotarlas!
13 Me empujaron con violencia para hacerme tropezar, pero Dios vino en mi ayuda.
14 Dios me da fuerzas, Dios inspira mi canto; ¡Dios es mi salvador!
15-16 Los justos, en sus casas, repiten este grito de alegría: « ¡Dios con su poder ha alcanzado la victoria! ¡Alabemos su poder!»
17 Aún no quiero morir. Quiero vivir y seguir hablando de lo que Dios ha hecho.
18 Él me castigó con dureza, pero no me entregó a la muerte.
19-20 ¡Ábranme paso, puertas del templo de Dios! Por ustedes sólo pasan los que Dios considera justos. ¡Ábranme paso, que quiero darle gracias a Dios!
21 ¡Gracias, Dios mío, porque me respondiste y me salvaste!
22 La piedra que rechazaron los constructores del templo es ahora la piedra principal.
23 Esto nos deja maravillados, pues Dios es quien lo hizo.
24 Hagamos fiesta en este día, porque en un día como éste Dios actuó en nuestro favor.
25 Dios, Dios mío, ¡danos tu salvación, concédenos tu victoria!
26 ¡Bendito el rey que viene en el nombre de Dios! Desde su templo los bendecimos a todos ustedes.
27 Dios es nuestra luz. ¡Llevemos flores al altar y acompañemos al pueblo de Dios!
28 Tú eres mi Dios; por eso te doy gracias y alabo tu grandeza.
29 ¡Alabemos a nuestro Dios! ¡Démosle gracias porque él es bueno! ¡Él nunca deja de amarnos! 

viernes, 14 de septiembre de 2012

RECORDEMOS… ¡EN TODO TIEMPO!


RECORDEMOS… ¡EN TODO TIEMPO!
Buenos días amigos y hermanos, recordemos nuestra asignatura pendiente ir creciendo en la gracia y perfeccionando en el Amor (Proverbios 4:18), no descuidemos ni bajemos la guardia, en todo tiempo hablemos su palabra (2 Timoteo 4:2) para recordarla y ponerla por obra (Hechos 7:22), pero recuerda no quites el protagonismo a Cristo solo en El y con El podemos (Filipenses 4.13).
No desmayemos es necesario recorrer todo el camino (Gálatas 6:9), no te fatigues queriendo avanzar mas de lo que hoy debes (Mateo 6::34)  y sobre todo no apartes tu mirada de la diana que es Cristo, mirándole a El no erráremos ni entraremos en tropiezo. (Hebreos 12:2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.) Amen Dios te Bendiga Amig@s

jueves, 13 de septiembre de 2012

DISFRUTALO


VIVIR VERDAD


VIVIR VERDAD
2 TESALONICENSES 3:10. Cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma.
Hermanos no mal criemos a los que tienes a tu alrededor, si les Amas se sincero con ellos, decirles la no verdad solo por verlos contentos te quemara a ti y te dejaran, no abras conseguido nada ni para ti ni para ellos, invierte en el reino. (Haz tal como la palabra de Dios dice).
ECLESIASTES 9:10. Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol (infierno) adonde vas.
Mejor es perder una amistad que un Alma, el sentimentalismo no ayuda, ayuda la Verdad, tu no puedes salvar a nadie, mas bien busca tu salvación y los demás el que quiera entenderá, se ejemplo, vive en Cristo el cual trasformara tu vida y eso muchos lo verán.
1 TELASONICENSES 4:11. Que tengáis por vuestra ambición el llevar una vida tranquila, y os ocupéis en vuestros propios asuntos y trabajéis con vuestras manos.
1 CORINTIOS 15:58. Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
No es con estrategias ni con fuerza si no con su espíritu Santo, ¡deja que Dios haga la Obra!
GALATAS 6:9. No nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.
HEBREOS 4:9. Queda, por tanto, un reposo sagrado para el pueblo de Dios. 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL SEÑOR ME SOSTIENE


EL SEÑOR ME SOSTIENE
A los que confiamos en el Señor precisamente cuando pasamos por pruebas nuestra mente y Corazón lo buscan aun mas ansiosamente, (Él es nuestro oportuno socorro). Las batallas cada vez son mayores pero nosotros no debemos atemorizarnos  si no avanzar porque nada ni nadie podrá contra nuestro Señor el cual lo creo todo y todo se sujeta a El. <EL NOS SOSTIENE CON SU DIESTRA>
Dile al enemigo como digo David:
1 SAMUEL 17:45. Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado.
Y esto Dios me lo prometió y yo le creo, mira una de sus muchísimas promesas:
ISAIAS 49:5.  Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);
GENESIS 49:24. Pero tú mantienes firme tu arco y no doblas tus fuertes brazos. ¡Gracias al Dios poderoso que guía y protege a Israel!

martes, 11 de septiembre de 2012

SIN ACEPCIÓN

SOLO CON CRISTO NO NOS FIJAREMOS EN LO EXTERNO, LA RELIGIOSIDAD TIENE MEDIDAS DIOS NO, PORQUE SU MISERICORDIA ES INFINITAMENTE MAYOR QUE LA NUESTRA,SU AMOR SU COMPASIÓN SU PACIENCIA SU... SOLO CON EL PODEMOS, EL NOS COMPLETA HACIÉNDONOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE EL.

ORGULLO


ORGULLO
“Y todo lo que hagas, hazlo de corazón, no como para los hombres, sino como para Dios.” Col. 3:23
Tres hombres estaban colocando ladrillos. Un transeúnte les preguntó qué estaban haciendo. El primero contestó: “¿No puede ver que me gano la vida?” El Segundo dijo: “¿No puede ver que coloco ladrillos?” El tercero indicó: “Estoy edificando una hermosa casa”. Aquí habían tres personas haciendo exactamente lo mismo pero con una perspectiva distinta de lo que estaban haciendo. Exhibían tres actitudes diferentes sobre su trabajo. ¿Y creen que sus actitudes afectarían su rendimiento? La respuesta es claramente que sí. (Piense)

Oración: Y todo lo que hagamos, hagámoslo de corazón, no como para los hombres, sino como para Dios. Gracias Padre Celestial por el nuevo día que me das y por las muestras de tu amor. Por Cristo Jesús, amén.

lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS ERRORES EN CRISTO, AYUDAN A BIEN.


LOS ERRORES EN CRISTO, AYUDAN A BIEN.
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada y este ya esta errado, algunos se equivocan por el temor a equivocarse, prefiero los errores del querer aprender, (la indiferencia de la sabiduría y seguir siempre igual).
JOSUE 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Me imagino que Josué tendría que tomar muchas decisiones en su vida y mas cuando estaba al frente de un pueblo y vemos que lo único que Dios le mandaba era que se esforzara y fuera valiente, pues Dios mismo estaba con El, Josué seguramente fallaría muchas veces pero eso era parte de plan de Dios.
ROMANOS 8:28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito
El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor, cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía.
PROVERBIOS 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Para aprender a caminar tenemos que caer varias veces, pero si no te levantas no aprenderás nunca. Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia.
SALMO 94:18. Si digo: Mi pie ha resbalado, tu misericordia, oh SEÑOR, me sostendrá.
MIQUEAS 7:8 Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.
HEBREOS 7:25. Él también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de Él se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

domingo, 9 de septiembre de 2012

¿HACIA DONDE VOY?


¿HACIA DONDE VOY?

Hoy, quiero compartir con usted algunas pautas que pueden ayudarle en la búsqueda del camino  para alcanzar sus metas y con ello conseguir una mejor  calidad de vida, en paz y armonía  primero, con usted  mismo y luego  con quienes le rodean.

1-    Trabaje en conocerse:
El principal problema de muchas personas es que no tienen ni  idea de qué quieren en la vida. Se mueven al ritmo de los demás. Son expertos y expertas en complacer siempre a los demás sin  importar lo que ellos/as quieren. (esto no es bueno)

2-    Trabaje en mejorar la comunicación con quienes le rodean
Este  puede ser un propósito que requiere  de mucha valentía, pero que a la larga le traerá enormes sentimientos de felicidad. (esto es bueno)

3-    Establezca prioridades
Deshágase  de ese mal hábito de decirle que sí a todos y a todo. No confunda  el don de servicio con el servilismo.
Las personas serviles son aquellas que no tienen un camino trazado. Van hacia donde los demás les piden “el favor” que vayan. Les cuesta decir No aún y cuando se sientan realmente infelices,  ellos/as terminan siempre diciendo que sí. Bajo esta rutina,  sufren ellos/as y sufren quienes les rodean. (así que memoriza esto)

4-    Haga un plan para cumplir sus metas
Las metas no se van a cumplir solo con pensarlas. Hace falta actuar. Evalúe las posibilidades que tiene de que esas metas se cumplan. Ponga plazos para ir alcanzándolas poco a poco. No trate de conseguir todo a la fuerza o  de manera fácil porque probablemente si las cosas no salen tal cual el plan,  las terminará abandonando. (anótalo y sigue la agenda)

Espero de todo corazón que esto sea de mucha bendición y crecimiento espiritual, emocional, laboral…. Aprópiese usted también de esta promesa:

NÚMEROS 6:24-26.- “Jehová te bendiga y te guarde, Jehová haga resplandecer  su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia. Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz.” 

sábado, 8 de septiembre de 2012

GRANDES COSAS HA HECHO EL SEÑOR


GRANDES COSAS HA HECHO EL SEÑOR
1 CORINTIOS 1:26.- Muchas son, SEÑOR, Dios mío, las maravillas que tú has hecho, y muchos tus designios para con nosotros; nadie hay que se compare contigo; si los anunciara, y hablara de ellos, no podrían ser enumerados.
Mucha gente me dice que ha hecho Dios por mi, que ha hecho por la gente mira como esta todo, maldad entre hombres, robos, asesinatos y destrucción por donde mires solo hay caos. Yo les pregunto ¿tu crees en Dios? Y haces como Él nos dice, ¿sigues sus consejos? Porque yo te digo amigo que Dios nada tiene que ver con los problemas que el hombre mismo se ha creado, la  humanidad a decidido apartar a Dios de sus vidas y amigo mio así nos va, pero escucha aun así <Dios nos Ama tanto que a través de Cristo Jesús, nos da la puerta para volvernos a El y cambiar nuestra vida de maldición a bendición.>
2 CORINTIOS 6:10.- ¿No escogió Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que El prometió a los que le aman? como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo.
Mira yo te hablo por mi, Yo antes estaba perdido (yonki, ladrón y muchos mas adjetivos hablaban de mi vida) ahora nada que ver con aquello soy libre y tengo paz y me voy mejorando sé que algún día seré perfecto (en Él ya lo soy), porque mi Señor lo es y me dice que yo soy como El, mi mira ya no esta en las cosas de aquí las cuales nunca me han podido llenar , ni dinero ni vicios ni ninguna otra cosa que exista, solo en Cristo mi vida es completa y yo sé que esto también es para ti, acéptalo. DIOS TE BENDIGA
JEREMIAS 29:11.- “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el SEÑOR–”planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.

viernes, 7 de septiembre de 2012

EN EL, SIEMPRE ESTAREMOS COMPLETOS


EN EL, SIEMPRE ESTAREMOS COMPLETOS
Hoy Jesus te invita a que le pruebes, El dice yo soy el agua de vida (pruébalo)

Juan 4:14.-El que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna

El otro día hablando con una muchacha, nos decía no quiero nada de lo que me habláis he visto tantas cosas, que no me interesa , entonces la dijimos te entendemos, pero no venimos a hablare de nosotros si no de Dios. Y la preguntamos ¿ El te a fallado? Ella quedo pensando y no sabia responder, la dije el hombre falla, Dios no. Ella me dijo entonces ¿porque permite Dios todo esto? Dios nos hizo libres y nosotros decidimos no escucharle. El no tiene culpa de nuestras decisiones., Pero aun así El nos Ama tanto que nos dio a Jesus para que a través de este volvamos a El y además esto lo hace sin coste.
Lo mismo que en tu vida has probado todo tipo de cosas y formas de vida para encontrar tu  felicidad y no lo has logrado El te invita a probarle a El, le dijimos el probar no cuesta, no pierdas esta oportunidad. Ella quedo pensando, y nosotros nos fuimos pidiéndole a El Señor la ayudara en su decisión. 
Recordemos como a nosotros vino el llamado:
Isaias 55:1.-  Todos los sedientos, venid a las aguas;    y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche  sin dinero y sin costo alguno.
Apocalipsis 22:17.- El Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida

No pierdas tu vida tratándola de llenar, nunca estará completa porque sin Cristo no hay nada perfecto.
Jeremías 2:13. -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. 
DIOS TE BENDIGA tu amigo y hermano en Cristo.  

jueves, 6 de septiembre de 2012

Mío sois vosotros

Todos hijos y herederos junto con Cristo, en la casa de Dios nuestro Padre por la eternidad.

¡ALUMBRAD!

¡ALUMBRAD!

Juan 8:12
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo;el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Luz, demos luz. Tenemos en Jesús el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer. Está en nosotros saber usarla. Está en nosotros ser Luz y no permitir que los demás vivan en las tinieblas.

Lucas 8:16
Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil, muchas veces en vez de alumbrar, oscurecemos mucho más el camino de los demás. ¿Cómo? A través el desaliento, la crítica, el egoísmo el desamor, el odio, el resentimiento…¡Que hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás, sin fijarnos si lo necesitan o no!. Llevar luz y no oscuridad. Si toda la gente encendiera una luz, el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad.

Juan 1:5
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡PELEA! LOS PATOS MUERTOS NO ALETEAN


¡PELEA! LOS PATOS MUERTOS NO ALETEAN
Hace muchos años, un hombre rico fue a cazar patos con un empleado llamado Sam.

Llevaron consigo un caballo y un carruaje, y por el camino se le salió un aro a una de las ruedas.

Mientras Sam lo martillaba para ponerlo de nuevo en su lugar, accidentalmente se golpeó un dedo. De inmediato pronunció algunas malas palabras. Rápidamente se puso de rodillas y pidió perdón a Dios.

Oró diciendo: ” Señor, ¡es tan difícil a veces vivir la vida cristiana! “.

“Sam -dijo el hombre- sé que eres cristiano, pero dime ¿por qué luchas así? Yo soy ateo y no tengo problemas como ese.”

Sam no supo qué decir. Justo entonces, dos patos volaron por encima de ellos. El hombre levantó su arma y se escucharon dos tiros.

” Deja al muerto y ve tras el pájaro herido” -gritó. Sam señaló al pato que estaba aleteando desesperadamente para escapar y dijo:

” Jefe, tengo una respuesta para usted. Usted dijo que mi cristianismo no es bueno porque tengo que luchar así. Y bien, yo soy el pato herido y lucho por alejarme del diablo. Pero jefe, ¡usted es el pato muerto! “.

Esa reflexión encaja con la descripción de Pablo de su experiencia cristiana en Romanos 7. La lucha es una evidencia de la obra de Dios en nuestra vida. El perdón de pecados está disponible, así que no te desesperes.

Recuerda: los patos muertos no revolotean. -DJD
lee todos los versículos de: Romanos 7: 14-25

…porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago.

Fuente: Nuestro Pan Diario 2005

martes, 4 de septiembre de 2012

RECUERDA, DIOS TIENE UN PROPÓSITO

RECUERDA, DIOS TIENE UN PROPÓSITO
¿ Estas pasando por valles de inseguridad, si en tus días lo único que haces es dudar, si la luz no llega a tus ojos?  TEN FE, Dios tiene propósitos eternos para cada uno, mira lee: Salmo 23., Salmo 119:105., Proverbios  16:4.

Esta canción define bien el caminar en Cristo, no es fácil pero ten FE llegaras, El Señor se encarga de proveer y también de dirigir, El como lampara a nuestros pies nos marca el camino, confía en El toda adversidad la superaremos, confía en El, pues para este tiempo hemos llegado, ¡Tu VOLUNTAD se que se cumplirá en mi!

<<Ha sido largo el viaje pero al fin llegué La luz llego a mis ojos aunque lo dude Fueron muchos valles de inseguridad Los que cruce Fueron muchos días de tanto dudar Pero al fin llegue,

Llegue a entender Que para esta hora eh llegado Para este tiempo nací En sus propósitos eternos yo me vi Para esta hora eh llegado Aunque me ah costado creer  Entre sus planes para hoy, me en contre… Y nunca imagine que dentro de su amor  Y dentro de sus planes me encontraba yo

Fueron muchas veces que la timidez, me lo impidió Fueron muchos días de tanto dudar Pero al fin llegue,  Llegue a entender Que para esta hora eh llegado Para este tiempo nací En sus propósitos eternos yo me vi.

Para esta hora eh llegado Aunque me ah costado creer Entre sus planes para hoy, me encontré. Para esta hora eh llegado Para este tiempo nací En sus propósitos eternos yo me vi.

Para esta hora eh llegado Aunque me ah costado creer Entre sus planes para hoy, Me encontré… Ah sido largo el viaje Pero al fin llegue.>>

ISAÍAS 43:1 RVR60 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

lunes, 3 de septiembre de 2012