domingo, 30 de junio de 2013

EL QUE ME SALVO VIVE

EL QUE ME SALVO VIVE
El que me salvo vive <Job 19:25   Yo sé que mi Redentor vive.>
Lo sé bien pues ÉL me ha acercado a Dios, su cercanía me ha trasformado, ha cambiado mis tinieblas en luz y la paz ha llegado a mi corazón. <Ro.5:10  Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.>
Murió y luego resucito con toda potestad sobre la muerte <Hebreos.7:25   Por lo cual Él también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de Él se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.>
Palabras de Jesús… <Juan.14:19  Porque yo vivo, vosotros también viviréis.>

A los que le hemos conocido sabemos lo que nos espera y esto nos da fuerzas para continuar, por eso no desmayemos aunque aquí no alcancemos todo, porque aquí solo estamos de paso. <1 Corintios.15:19,20  Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima. Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.>

sábado, 29 de junio de 2013

¡ESCUCHA HIJ@ MIO!

¡ESCUCHA  HIJ@  MIO!
Hijo mío que estás en la Tierra, preocupado, confundido, desorientado, solitario, triste y angustiado... Yo conozco tu nombre y lo pronuncio bendiciéndote porque te amo.

No estás solo porque yo habito en ti, juntos construiremos este Reino del cual serás mi heredero. Deseo que siempre hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que seas feliz.

No te preocupes, quiero que sepas que siempre estaré contigo, que nunca te abandonaré y que cada día tendrás el pan necesario, pero aprende a compartirlo con tu prójimo.

Debes saber que siempre perdono todas tus ofensas, aun sabiendo que repetirás algunas de ellas, por eso te pido que hagas lo mismo con los que te ofenden.

Mi deseo es que nunca caigas en la tentación, así que sujétate bien fuerte de mi mano y confía siempre en mí, para que Yo pueda librarte del mal.

“Nunca olvides que te amo desde el inicio de tus días y que te amaré hasta el fin de los mismos, porque mi amor por ti, es incondicional”

 Isaías 41: 4¿Quién realizó esto? ¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde el principio? Yo, el Señor, soy el primero, y seré el mismo hasta el fin.»

SI LEES ESTO ERES BENDIT@

SI LEES ESTO ERES BENDIT@
Si te has despertado hoy, con salud y alegría en tu corazón… estás mejor que el millón de personas, que no va a sobrevivir esta semana.                                                                                                     
Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, los dolores del hambre… vas por delante de 500 millones de personas en el mundo que lo están sufriendo.
Si puedes profesar libremente tu fe sin sufrir persecuciones… puedes vivir con la libertad que no tienen 3.000 millones de personas en este mundo.
Si tienes comida, ropa y un techo donde cobijarte…  eres más rico que el 75% las personas en este planeta
Si tienes dinero en ahorros o unas pocas monedas en tu casa… eres parte del 10% de la población próspera del mundo entero.
Si eres feliz junto a tu familia y puedes disfrutar de la vida junto a ellos… eres un caso poco común.
Si eres una persona agradecida, de esas que acostumbran a ir por la vida con una sonrisa... puedes considerarte una persona especial, ya que la mayoría de las personas podrían hacerlo, pero no lo hacen.
Si puedes tomar la mano de alguien, abrazarlo o tocar su hombro y darle una palabra de ánimo… debes estar feliz de haber logrado que a ese alguien, le sonría a la vida.
Si puedes leer este mensaje has recibido doble bendición… ya que primero alguien ha pensado en ti y segundo tienes más suerte que 2 mil millones de personas que no saben leer.
"Si ya te consideras bendecido, haz que este mensaje llegue a tus amigos, para que se den cuenta de cómo Dios los puede bendecir también a ellos"

Salmos 68:19(NVI) Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día sobrelleva nuestras cargas.

jueves, 27 de junio de 2013

TU BENDICION

TU BENDICION
Jesús da las claves y nos enseña cómo debemos hacer y lo que como tu hagas así será hecho contigo {ley espiritual}  <Mateo.7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.>
Seamos dadores alegres, bendigamos deseemos el bien a los demás, (así como el Señor hace con nosotros.) < Proverbios. 10:22   La bendición del SEÑOR es la que enriquece, y El no añade tristeza con ella.>
Jabes teniendo necesidad de cambio ¡clamo! Y nuestro Dios que es bondadoso le correspondió, a nosotros el Señor nos desea lo mismo {pruébalo} <1 Crónicas. 4:10   Oh, si en verdad me bendijeras…y me guardaras del mal! Y Dios le concedió lo que pidió.>
Cree en El, solo esto nos demanda lo demás espéralo porque Él lo ha prometido. <Salmos.34:22 El SEÑOR redime el alma de sus siervos; y no será condenado ninguno de los que en Él se refugian.>
Jesús intercede por nosotros, lo hizo aquí y lo hace desde el trono de la gracia. <Juan.17:15    No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.>

 Dios te Bendiga.

miércoles, 26 de junio de 2013

VIVIR COMO LAS FLORES

VIVIR COMO LAS FLORES
- Maestro, ¿qué debo hacer para no irritarme? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes, otros indiferentes y Yo estoy confundido, desanimado  con todo esto ¿Qué hago?
- ¡Pues, vive como las flores! respondió el maestro.  - ¿Qué es eso de vivir como las flores? - dice el discípulo.  - Pon atención a esas flores, continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín.
Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los problemas de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse. 
Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera. Esto, es vivir como las flores.
La flor no nace para ser hermosa, nace para ser flor. Su belleza es obra de Dios, para deleite de nuestra vista. Pero es necesario que alguien la descubra y aprecie la obra maestra. Podrán pasar a su lado cientos, miles; algunos ni siquiera se percatarán de su existencia, otros no encontrarán en ella nada singular.
Habrá quienes pensarán que sólo es una flor más, entre los millones de flores que hay en este mundo. Otros, las miraran atraídos por sus colores, pero no se detendrán a pensar, quien fue el autor de tan bella obra. 
Así también, tu vida puede ser como esa flor. Tal vez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse de tus valores, de tus sentimientos, o de tu propia existencia. Hasta que un día, descubres que Jesús, está observando su maravillosa creación en tu persona, admirándote, queriendo depositar todo Su amor en tu vida. En ese momento, te sentirás cómo la flor más hermosa, apreciada y valiosa.
Si se lo permites, Él te llevará a su jardín, para cuidarte, guiarte, bendecirte, para que cada paso que des lo hagas con firmeza y sobre un suelo firme.
Mateo 6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

1 Crónicas 16:24 Cantad entre las gentes su gloria, Y en todos los pueblos sus maravillas.

martes, 25 de junio de 2013

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA PERDÓN?

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA PERDÓN?
Perdón es una palabra conformada por el prefijo “per” que significa intensidad y “don” que significa regalo: Regalo intenso. Principalmente para quien perdona, porque cuando perdonamos es como si desatáramos un ancla de nuestros pensamientos, de nuestras acciones, de nuestras emociones.
Cuando las personas hablan de perdonar, frecuentemente se refieren ha haberse quitado un peso de encima, esto quiere decir que quien perdona es el primer beneficiado con este regalo, esto es cuando se perdona sin condiciones.
Perdonar no significa que el otro cambie. Algunas personas perdonan y, sin embargo, crean inmediatamente la expectativa de que la otra persona “no lo vuelva a hacer”, cuando sabemos que este cambio sólo se dará cuando el otro realmente lo decida. 
Entonces, en este caso, la expectativa realista sería, si la persona ha actuado varias veces de esa manera determinada, lo más probable es que vuelva a hacerlo igual. Por tanto, sería conveniente que, además de perdonar, usted tome las medidas para no verse afectado de nuevo por ese comportamiento.
El poeta norteamericano Longfellow decía: “Si nosotros pudiéramos leer la historia secreta de nuestros enemigos, podríamos encontrar en la vida de cada uno de ellos tanta pena y tanto sufrimiento, que sería suficiente para desarmar cualquier hostilidad”.
Lucas 7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.

lunes, 24 de junio de 2013

QUE NADIE TE CALLE

QUE NADIE TE CALLE
Malo es que alguien se crea maestro superior a otros, hay muchas formas de compartir la palabra o anunciar el evangelio, sin duda alguna el centro de todo ello es Cristo.
Nadie tiene que tener una titulación  para anunciar lar buenas nuevas o dar un mensaje de ánimo sin más. Para esto no hace falta maestría si no la voluntad acompañada de gratitud hacia nuestro Dios.
Es verdad que no todos llegan a poderlo expresar con tanta facilidad como otros, pero no por ello tienen que callar, Dios ensalza al humilde y le da gracia; y recordemos tanto unos como otros sin Dios nada podemos.
No calles amig@, no calles herman@ si quieres demostrar tu amor a Dios hazlo y no te preocupes de las muchas palabras o pocas preocúpate de darle la gloria a Dios y hacerlo para El.
Lucas 19:38 diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas!39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40 Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

 Y si te sientes bien expresándolo en tu muro que nada ni nadie te pare. Nuestro cometido  aquí en la tierra es ir y anunciar el evangelio a toda criatura. Dios te bendiga y animo Glorifiquemos su Nombre.

domingo, 23 de junio de 2013

¿ACASO NO ES ESO LO QUE YA TENGO?

¿ACASO NO ES ESO LO QUE YA TENGO?
Un banquero y experto en inversiones, estaba en el muelle de un pequeño pueblo caribeño, cuando llegó un pescador en su bote. Dentro del bote había varios atunes amarillos bastante grandes y el banquero elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó:
– ¿Cuánto tiempo le tomó pescarlos? –Muy poco tiempo, respondió el pescador.
– ¿Por qué no se quedó más tiempo pescando? podría haber traído más peces. –Preguntó el banquero. –Sí, seguramente, pero esto es suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de mi familia, dijo el pescador.
–Pero permíteme que te pregunte, dijo el banquero ¿qué haces con el resto de tu tiempo?,
–Después de pescar, descanso un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta, luego acompaño a mi esposa a hacer las compras y por las noches me reúno con los amigos para pasar un buen rato conversando. Llevo una vida tranquila y despreocupada, dijo el pescador.
–Mira, yo soy un especialista en marketing y asesor de grandes empresas y podría ayudarte a desarrollar un negocio. Lo que tendrías que hacer, es dedicar más tiempo a la pesca y con los ingresos podrías comprar un bote más grande. Al tener un bote más grande puedes pescar mucho más que ahora, de manera que duplicarías las ganancias. Con el tiempo podrías comprar varios botes y tener empleados que pesquen para ti.
El siguiente paso es que en lugar de vender el pescado a un intermediario, lo podrías vender directamente a la empresa que distribuye el pescado una vez envasado y empaquetado y con el tiempo, podrías tener la distribución para la provincia o el país entero.
Claro, cuando eso ocurra, tendrías que dejar este pequeño pueblo para instalarte en la gran ciudad, desde donde manejarías tu empresa, sin tener que salir a pescar.
– ¿Pero, cuánto tiempo hace falta para que ocurra todo eso? Preguntó el pescador.
–Entre diez y quince años, dijo el banquero. – ¿Y luego, qué? dijo el pescador. –Después se puede anunciar una IPO (Oferta Inicial de Acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te harás millonario. – ¿Y luego, qué? Le preguntó sonriendo al banquero. –Luego, te puedes retirar. Te compras una casita en un pueblecito de la costa, donde puedes descansar, dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, ir con tu esposa de compras y reunirte con tus amigos y familiares para pasarlo bien. Dijo el banquero.
– ¿Acaso no es eso lo que ya tengo?
Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos. La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos mal por aquello que no tenemos.
Lucas 22:35 Luego Jesús dijo a todos: —Cuando los envié a ustedes sin monedero ni bolsa ni sandalias, ¿acaso les faltó algo? —Nada —respondieron.

A los que en el confían no necesitan más. ¿Lo crees, confías? ¡El no Falla, nosotros sí! Gloria al Señor por su misericordia. TENIENDO A CRISTO LO TENGO TODO

EL CAMBIO

EL CAMBIO
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Todo cambio comienza con una elección, difícilmente nadie cambia si no quiere ¿tu estas bien contigo mismo? Yo sinceramente no lo estaba, hoy aún hay cosas en mí que quiero cambiarlas, pero si hoy soy diferente gracias a Dios, mi vida es más plena la Esperanza ha vuelto a mí, las dificultades ahora me fortalecen y se quien está conmigo de lo más profundo de mi desesperación me ha llevado a la mayor alegría de mi Corazón.
Salmos 30:11 Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. 
Promesa de Dios es y sé que es invariable, ÉL ya lo hace en mí y lo completara, acabara lo que El comenzó.
Ezequiel 36:26, 27 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 
EL nos ayuda obrando en nosotros, pero en nosotros está el elegir, Dios nos ama tanto que respeta nuestra decisión. Josué al pueblo les dijo ¡elegir!
Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. 
En tu mano esta ¿qué quieres para tu vida?.


sábado, 22 de junio de 2013

¿Y TÚ QUÉ...?

¿Y TÚ QUÉ...?
Tú, que te quejas y reclamas lo que no recibes, ¿has pensado en lo que no das?                                         Tú, que te lamentas porque sufres, ¿te has dado cuenta de cuánto haces sufrir?                                      Tú, que acusas a los demás de ignorantes, ¿eres consciente de lo mucho que no sabes?                           Tú, que condenas a los que se equivocan y fallan, ¿te das cuenta de tus propios fallos?                          Tú, que desconfías de los amigos sinceros, ¿alguna vez te has analizado con sinceridad?                       Tú, que te quejas de tus penurias, ¿no eres capaz de ver que tienes mucho más que los demás?    Tú, que críticas al mundo, ¿alguna vez  has hecho algo para mejorarlo?                                                                                                         Tú, que te crees tan modesto, ¿no estarás orgulloso de ser tan humilde?                                          Tú, que constantemente condenas el mal, ¿estás comprometido a difundir el bien a través de tu vida?                                                                                                                                                                           Tú, que criticas la indiferencia, ¿siembras la compasión y el amor a tu alrededor?                                          Tú, que te irritas contra la pobreza, ¿estás usando bien tus recursos?                                                            Tú, que no soportas las espinas, espero que no estés cultivando rosas.                                                                  Tú, que tanto lamentas la oscuridad, ¿eres capaz de brillar con luz propia?                                                          Tú, que tanto te ocupas y preocupas por ti mismo, ¿te preocupan también los demás?                               Tú, que te sientes tan pequeño, ¿alguna vez has intentado crecer y madurar?                                              Tú, que te quejas de la soledad, ¿eres una buena compañía?                                                                       Tú, que no soportas la enfermedad, ¿qué haces por tu salud?                                                                             Tú, que anhelas la unidad, la armonía y la concordia, ¿has combatido la discordia en tu propia vida, en tu propio hogar?                                                                                                                                     “Tú, que te consideras cristiano, ¿alguna vez le has pedido a Jesús que venga a morar en tu corazón?”

Mateo 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 

jueves, 20 de junio de 2013

COMO CUESTA ESPERAR

COMO CUESTA ESPERAR
¡Como cuesta esperar! Somos por naturaleza ansiosos y lo queremos todo ya. Queremos las respuestas aquí y ahora. No importa si somos niños o adultos, la ansiedad siempre está presente en nuestra vida.

Los adolescentes quieren tener pareja y la quieren ya, Los que buscan trabajo lo quieren ya,
Los que están enfermos quieren sanarse ya, Pero las puertas no siempre se abren y vuelven a casa desesperanzados, No importa cuál sea el problema, siempre es lo mismo, queremos la respuesta y la solución ya.

Al igual que nosotros Miqueas (el profeta) también tenía problemas. Tenía los suyos propios y además los del pueblo. Había cosas que no podía solucionar, que escapaban de su control y no podía salir de su angustiante situación; quería mejorar, pero no podía hacerlo. De pronto, se dio cuenta que tenía un enorme recurso a su disposición y empezó a pedirle a Dios que le ayudara, con fe y confianza.

Frente a la ansiedad de las personas, la prisa por respuestas milagrosas y el deseo inmediato de cambiar una situación desagradable, Miqueas dijo: “Yo voy a esperar en Dios”. Con FE y CONFIANZA.

Tal vez hoy estás pasando por un momento difícil, estás lleno de ansiedad, tu situación te parece insostenible y quieres respuestas que nunca llegan. Pero quiero decirte que no todo está perdido, hay esperanza y se encuentra en DIOS.
Miqueas 7:7 “Pero yo esperaré en el Señor, pondré mi esperanza en Dios mi salvador, porque Él me escuchará” 

Miqueas confió y espero en Dios, te invito amig@, herman@ tu y yo hagamos lo mismo, ESPEREMOS EN DIOS.

Marcha Por La Paz

NO ABANDONES

NO ABANDONES 
Dios había hecho grandes cosas para el rey Asa y para Judá, pero ellos permanecían siendo una nación débil. Sus pies eran muy vacilantes en los caminos del Señor, y sus corazones muy indecisos, de tal forma que necesitaban ser advertidos de que el Señor estaría con ellos mientras ellos estuvieran con Él, pero que si lo abandonaban, Él también los dejaría.
Dios merece ser servido con toda la energía de que seamos capaces.
Encontraremos nuestra mejor recompensa en la obra del Señor si la llevamos a cabo con resuelta diligencia. Nuestra labor no es en vano en el Señor, y lo sabemos. Una obra a medias no traerá recompensa; pero cuando entregamos nuestra alma entera a la causa, veremos la prosperidad.

2 Crónicas 15:7. “Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra.”

miércoles, 19 de junio de 2013

EL ÁGUILA

EL ÁGUILA
No me cansare de compartirlo: El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, cuando tiene aproximadamente 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión. 
A los 40 años, sus uñas se vuelven blandas y es incapaz de cazar a sus presas para alimentarse. Su pico largo y puntiagudo, se curva apuntando contra su pecho y no puede comer bien. Sus alas se vuelven pesadas y con sus plumas tan gruesas, volar se le hace muy difícil.
En este momento de su vida, el águila tiene solamente dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación, que puede durar hasta 150 días.
Ese proceso consiste en quedarse en un nido en un lado de una gran montaña y golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo, luego se queda esperando que le vuelva a crecer y con él arrancará una a una las uñas de sus talones.

Cuando los nuevos talones comiencen a crecerle, comenzará a arrancarse las viejas plumas. Aproximadamente tras un proceso de cinco meses, el águila totalmente renovada, será capaz de iniciar un vuelo que le dará 30 años más de vida 
Recuerda: Cuando te encuentres débil, agotado, desanimado, es aconsejable que puedas retirarte por un tiempo, para desprenderte de todo aquello que ha llegado a ser una carga para ti. Para renovarte y adquirir ese nuevo entendimiento, que te permitirá contemplar la vida de otra manera. 

Jesús te dice: Isaías 40: 29-31”Él da fuerzas al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en el Señor, renovarán sus fuerzas, ascenderán con alas como águilas; correrán y no se cansaran; caminarán y no se fatigarán”.

martes, 18 de junio de 2013

ÁMAME CÓMO ERES

ÁMAME CÓMO ERES
Yo soy tu Dios… tu Señor… tu Creador… tu Salvador… tu Maestro… tu Hermano… tu Amigo…
Conozco tus miserias, así como las aflicciones y tribulaciones de tu alma…
Soy consciente de la debilidad y enfermedad de tu cuerpo, lo mismo que de tus pecados…
Aunque seas débil en la práctica del deber y en la virtud y caigas nuevamente en los mismos pecados de siempre, que ya sé, que no quieres cometer…
A pesar de todo, Yo te digo: “Dame tu corazón y ámame tal como eres”
Si esperas ser un ángel para amarme, si esperas a ser perfecto, no me amarás jamás.
¿No podría Yo, acaso, hacer de cada grano de arena un serafín radiante de pureza, de nobleza y de amor, que me sirviera y obedeciera a la perfección?…
Sin embargo, yo prefiero el amor de tu corazón tal y como estás.
Dame tu amor y te enseñaré a amar más allá de lo que nunca has soñado…
Ámame cómo eres…
¡Ámame! y confía en mí en todo instante, en cualquier situación, en el fervor o en la tibieza, en la fidelidad o en la infidelidad, ámame cómo eres, y confía en mí…
Hijo mío, yo no necesito tu ciencia ni tu talento, tan sólo quiero el canto de amor de tu corazón,
Sí, claro que quiero transformarte, pero poco a poco, por ahora te quiero como eres y deseo que tú hagas lo mismo.
Quiero que pienses y confíes en mí a cada hora del día y de la noche, quiero que la acción más insignificante, que hagas, la hagas por amor a mí.
No dudes, ten Fe y confía en Mí.
“Dame tu corazón y ámame tal como eres” -/Anónimo/-
Proverbios 23:26 Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.


lunes, 17 de junio de 2013

JESUCRISTO LA LLAVE

JESUCRISTO LA LLAVE
Efesios 1:3,4 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, QUE NOS BENDIJO CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Nosotros nos limitamos, en El no hay límites, ya nos ofreció todo; (NOS BENDIJO CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL) Sólo recibámosla  con Fe. Antes éramos esto y lo otro en todo lo inmundo, pero hoy no lo somos y esto es primero por gracia y luego porque él va obrando en nosotros y lo que hacíamos ahora no hacemos (nos va trasformando).
Colosenses 1:21, 22 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él.
En mi carne sufro pues me cuesta (la carne es pecaminosa)  humillado me he visto y he entendido mis miserias, ya no quiero ser más Yo si no que Él sea en mí, su Amor y Misericordia me han enlazado a Él.
1 Pedro 2:15 Porque ésta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos.

Vivamos de toda bendición y seamos bendición para este mundo; Jesucristo nuestra Bendición, Amen y Amen.

domingo, 16 de junio de 2013

EL CENTRO DE SU VOLUNTAD

EL CENTRO DE SU VOLUNTAD
Realmente, es maravilloso, cómo Dios nos sorprende con su manera de mostrarse en nuestras vidas. Día a día nos llama la atención, con hechos como este:
¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia?
Salmo 117                                                                                                                                                                         ¿Qué capítulo se encuentra en el centro de la Biblia?
Salmo 118                                                                                                                                                                                         ¿Cuál es el capítulo más largo en la Biblia?
Salmo 119                                                                                                                                                                     Hay 594 capítulos antes del Salmo 118
Hay 594 capítulos después del Salmo 118
Suma estos números y obtendrás 1188                                                                                                                         ¿Qué versículo se encuentra en el centro de la Biblia?
Salmo 118:8                                                                                                                                                                          Este versículo, dice algo verdaderamente significativo acerca  de la voluntad de Dios...
Si quieres estar en el centro de Su voluntad, solamente tienes que ir al centro de Su Palabra.    <Salmo 118:8 “Más vale confiar en el Señor, que confiar en el hombre.">
Si te sientes desanimado, si tienes necesidades, si te invade el pánico y la desesperación, si no puedes confiar en nadie en este mundo, necesitas urgentemente ir a lo que es el mensaje central de la Palabra de Dios, que curiosamente se encuentra en el centro de la Biblia.
En ese lugar, vas a encontrar a Dios, el único, en el que puedes confiar y descansar...

A partir de ese momento, sólo debes tener presente esta promesa de Dios, para que puedas dejarle todas tus cargas, dejando de preocuparte, para empezar a ocuparte y vivir en paz... La Fe no te mantiene alejado de los problemas, pero te ayuda a vivir por encima de ellos. “Cuando dejas de intentar controlar tu futuro, entonces puedes alcanzar la paz y la felicidad” Anonimo.

viernes, 14 de junio de 2013

PALABRAS

PALABRAS

Las palabras tienen vida.
Son capaces de bendecir o maldecir, de edificar o derribar, de animar o abatir, de transmitir vida o muerte, de perdonar o condenar, de empujar al éxito o al fracaso, de aceptar o rechazar...
Una palabra de resentimiento: puede matar a un apersona, como si le claváramos un cuchillo en el corazón...
Una palabra brutal: puede herir y hasta destruir la autoestima y la dignidad de una persona…
Una palabra amable: puede suavizar las cosas y modificar la actitud de otros…
Una palabra oportuna: puede aliviar la carga y traer luz a nuestra vida…                                                       Una palabra de amor: puede sanar el corazón herido.
¿Cómo hablamos a los demás? ¿Qué les transmiten nuestras palabras?
¿Qué me digo a mí mismo? ¿Hacia dónde me conduce mi dialogo interno?
Jesús dijo: Mateo 12:36-37 “Yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado” 

PASOS LENTOS

PASOS LENTOS
Haz lento mi paso, Señor... Alivia el latido de mi corazón mediante la quietud de mi mente. Dame calma y tranquilidad en medio de la confusión de mi día, atenúa la tensión de mis nervios y músculos, ayúdame a conocer el poder restaurador del descanso en Tu presencia.
Enséñame el arte de tomar vacaciones de un minuto, recuérdame cada día la fábula de la liebre y la tortuga para que pueda saber que la carrera no siempre la gana el más veloz, para tener presente que la vida es más que correr cada día más.
En este mundo agitado, recordemos quién es la paz en medio de la tormenta y la quietud en medio del bullicio. <Salmos 73:25“Señor ¿A quién tengo en los cielos sino a Ti? Y fuera de Ti, nada deseo en la tierra”>.

Jesús hoy nos dice soy  aquél que tomó tu lugar en la Cruz del Calvario. En muchas ocasiones podrás sentirte solo, abandonado, despreciado, desanimado, sin fe, sin ganas de seguir adelante… Guarda en tu corazón, mis palabras y sentirás no sólo mi presencia, sino también mis fuerzas y mi ánimo.

jueves, 13 de junio de 2013

RECUÉRDALO, TU ERES HIJO DE DIOS

RECUÉRDALO, TU ERES HIJO DE DIOS
A ti mi Herman@ hoy me gustaría recordarte que tienes un Padre lleno de amor el que ya olvidó tu pasado y que está lleno de amor esperando por ti con un gran abrazo; Mira cómo describía el salmista a su Padre Dios: 
Salmos 103:8-13 (TLA)  "Mi Dios es muy tierno y bondadoso; no se enoja fácilmente, y es muy grande su amor. No nos reprende todo el tiempo ni nos guarda rencor para siempre. No nos  grande e inmenso como grande es el universo. Apartó de nosotros los pecados que cometimos del mismo modo que apartó los extremos de la tierra. Con quienes lo honran, Dios es tan tierno como un padre con sus hijos."
Por su Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: << ¡Abba! ¡Padre!>> Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios

Ahora tú, Amig@, mi Herman@  "que estabas lejos de Dios, ya has sido acercado a él, pues estás unido a Jesucristo por medio de su muerte en la cruz. Por eso, ante Dios tú ya no eres extranjero. Al contrario, ahora formas parte de su pueblo y tienes todos los derechos; ahora perteneces a la familia de Dios".  <Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios> <Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo>.  

miércoles, 12 de junio de 2013

PARA TODO ACUDAMOS AL SEÑOR

PARA TODO ACUDAMOS AL SEÑOR
Cuando surge una seria dificultad, nuestro primer impulso debería ser acudir al Señor y decirle: ¡Señor, ayúdame! Pero normalmente lo primero que hacemos es correr a todas partes en busca de ayuda y dejar al Señor a un lado; Nos cuesta confiar en Él.
Debemos  confiar en Dios tanto cuando el cielo está sereno (así es fácil) como cuando ruge la tempestad (que la Fe es probada);  El Señor nos habla, más de lo que pensamos, su palabra es eterna y está llena de poder, solo hay que creer;  Quizás permite que atravesemos una circunstancia difícil, para despertarnos de la apatía o de una situación en la que no le hemos dado al Señor el lugar que le corresponde, aunque Él nos avisa, nosotros ¿le escuchamos?
Cuando uno confía en Dios, no se desespera; ora y espera en silencio hasta que Él le muestre lo que debe o no debe hacer; La Palabra de Dios dice en <2º Crónicas 16:9. Dios sabe quiénes confían en él, pues sus ojos contemplan toda la tierra.>
La expresión "los ojos del Señor", corresponde al perfecto conocimiento que Dios tiene de todo lo que ocurre, en cada situación, El Señor tiene el control {descansemos en El}¡Que Dios nos ayude a confiar en Él para todo y en todo tiempo!  

Recordemos ante cualquier prueba o situación difícil, acudamos inmediatamente a nuestro buen Dios y Padre. Él nos ama y desea ayudarnos. Levantemos los ojos hacia nuestro Dios, porque de Él viene el socorro. <Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.>

martes, 11 de junio de 2013

SU AMOR NOS SALVA

SU AMOR NOS SALVA
Nunca olvidare quien antes yo era,  así estaré siempre agradecido, no fueron los médicos ni los psicólogos, ni las terapias ni mis intenciones, fue su amor quien inundando mi vida trago transformación y liberación (hoy sigue cambiándome) Pero la Paz y el Gozo habitan en mi Corazón.
<Efesios.2:3-6   Nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con Él nos resucitó, y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús.>
Al igual que yo muchos somos los cambiados y santificados no por obras nuestras si no por su Amor.
<1 Corintios.6:11   Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.>
Los religiosos esto no lo aceptan va contra sus principios, ellos no tienen Amor, siguen en la ley y la misericordia brilla por su ausencia, dan apariencia de piadosos pero con sus actos les delatan, no pueden entender que aceptando a Cristo se pueda ser salvo. No tienen paz y todas sus buenas obras tampoco se la dan, pues por que no es por obras si no por Gracia y esto todo hombre y mujer la necesita (porque nadie es santo, solo Cristo) deben entender que:

<1 Juan. 4:10   En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.>

lunes, 10 de junio de 2013

¡ESCÚCHAME!

¡ESCÚCHAME!
Te hablo a ti que tantas veces me miraste sin verme y me oíste sin escucharme; A ti, que tantas veces prometiste seguirme de cerca y sin saber por qué te distanciaste de las huellas que dejé en el mundo para que no te perdieras.
A ti, que no siempre crees que estoy contigo, que me buscas sin hallarme y que a veces pierdes la fe mientras tratas de encontrarme; A ti, que a veces piensas que soy un recuerdo y no comprendes que estoy vivo. Yo soy el principio y el fin, soy el camino para no desviarte, la verdad para que no te equivoques y la vida para no morir.
Mi tema preferido es el amor. Esa fue mi razón para vivir y para morir; Fui maestro y siervo, soy sensible a la amistad y hace tiempo que espero que me brindes la tuya. Nadie como yo conoce tus sentimientos, tus pensamientos, tu proceder y sé muy bien lo que vales.
Sé que quizás tu vida te parezca pobre a los ojos del mundo, pero Yo sé que tienes mucho para dar, y estoy seguro que dentro de tu corazón hay un tesoro escondido; conócete a ti mismo y me harás un lugar a mí.
Si supieras cuánto hace que golpeo las puertas de tu corazón y no recibo respuesta. A veces también me duele que me ignores y que me condenes como Pilatos, que me niegues como Pedro y que me traiciones como Judas.
Y hoy, te pido paciencia para con tus padres, amor para tu pareja, responsabilidad para con tus hijos, tolerancia para los ancianos, comprensión con todos tus hermanos, compasión para el que sufre y que les sirvas a todos.
Quisiera no volver a verte egoísta, orgulloso, rebelde, disconforme, y pesimista; Desearía que tu vida fuera alegre llena de paz y gozo; Cada vez que te sientas solo en el camino, no olvides que estoy contigo.
No te canses de pedirme, que yo no me cansare de darte, no te canses de seguirme que yo no me cansaré de acompañarte, nunca te dejaré solo.
Josué 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 
Mateo 28:20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
Aquí a tu lado me tienes; Te Amo mucho, soy tú amigo: JESÚS ¡ESCÚCHAME!


domingo, 9 de junio de 2013

SI NO HUBIESE

SI NO HUBIESE
Si no hubiese sido por mi necesidad, no sabría lo que es pedirte...                                                                            Si no hubieses permitido la enfermedad, no conocería la sanidad...                                                                       Si no hubiese sido por la preocupación, no sabría lo que es confiar en Ti…                                                         Si no hubieses permitido la pobreza, no sabría lo que es tu provisión…                                                                              Si no hubiese sido por la ofensa, no sabría lo que es perdonar…                                                                              Si no hubieses permitido el dolor, no conocería tu consuelo…                                                                               Si no hubiese sido por la angustia, no sabría lo que es tu paz.                                                                               Si no hubieses permitido el aguijón, no conocería la suficiencia de tu gracia…                                                           Si no hubiese sido por el desacuerdo, no sabría lo que es someterme…                                                                    Si no hubieses permitido el obstáculo, no conocería tu solución…                                                        Si no hubiese sido por llorar sobre tu hombro, no sabría lo que es tu mano enjugando las lágrimas…                                                                                                                                                                        Si no hubieses permitido las dificultades, no conocería la fe en tus promesas…                                                      Si no hubiese sido por la imposibilidad, no sabría lo que es descansar en Ti…                                                         Si no hubiese debilidad, no habría aprendido a vivir en tu poder…                                                                                                 Si no hubieses permitido la muerte, no sabría lo que es la vida eterna…                                                                     Si no hubiese oscuridad, no habría aprendido a vivir por fe…                                                                            Si no hubiese soledad no habría intimidad contigo…                                                                                                        Si no hubiese ignorancia, no habría aprendido a buscar tu sabiduría.                                                                          Si no hubiese sido por el desierto, no sabría lo que son tus manantiales…                                                      Si no hubiese tus demoras, no habría aprendido a esperar en Ti.                                                                        Si no hubiese pruebas, no habría aprendido a soportar con paciencia…                                                             Si no hubiese perdición, no hay salvación… ¿Quién como Tú? Si no hubiese pasado todo esto, no te tendría como te tengo ahora… Así que, ¡Gloria a Ti por todo! 

<Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.>  (Todo está en El, fuera nada hay. Él es el Señor, Él es Dios.)

sábado, 8 de junio de 2013

ÁNIMOS DE MI PAPA

ÁNIMOS DE MI PAPA
Hijo mío que estás en la Tierra, preocupado, confundido, desorientado, solitario, triste y angustiado... Yo conozco tu nombre y lo pronuncio bendiciéndote porque te amo.

No estás solo porque yo habito en ti, juntos construiremos este Reino del cual serás mi heredero. Deseo que siempre hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que seas feliz.

No te preocupes, quiero que sepas que siempre estaré contigo, que nunca te abandonaré y que cada día tendrás el pan necesario, pero aprende a compartirlo con tu prójimo.

Debes saber que siempre perdono todas tus ofensas, aun sabiendo que repetirás algunas de ellas, por eso te pido que hagas lo mismo con los que te ofenden.

Mi deseo es que nunca caigas en la tentación, así que sujétate bien fuerte de mi mano y confía siempre en mí, para que Yo pueda librarte del mal.

 2 Timoteo 4:18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
2 Samuel 7:24 Estableciste a Israel para que fuera tu pueblo para siempre, y para que tú, Señor, fueras su Dios.

“Nunca olvides que te amo desde el inicio de tus días y que te amaré hasta el fin de los mismos, porque mi amor por ti, es incondicional”

viernes, 7 de junio de 2013

¿A QUIEN GLORIFICAMOS?

¿A QUIEN GLORIFICAMOS?
Uno de los problemas más habitual en todos los humanos es el de enaltecerse, creerse autosuficientes (YO, YO Y YO) mientras las cosas van bien no se acuerdan como nacen (sin nada) < I Corintios.4:7  ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido?> esto es en cuanto a lo material, natural.
El dinero es este mundo es importante, pero no todo lo compra, también nuestras obras son importantes pero tampoco nos valen para liberar nuestro espíritu y alma, no hay camino ni precio humano que nos lleve a la salvación, porque aunque lo hayamos hecho bien sino es en Cristo y para El, no nos servirá. < Romanos.11:36   Porque de Él, por El y para El son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre.>
Sabemos que obedientes a su palabra debemos ser, esto no nos hace mayor ni mejor que nadie, sino que sin Él, nadie somos nada. <Lucas. 17:10   Cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: “Siervos inútiles somos; hemos hecho sólo lo que debíamos haber hecho.”>

Solo tenemos que reconocer nuestra condición y no es para humillación sino para exaltación, Pablo lo decía así: <1 Corintios.15:10   Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.>

jueves, 6 de junio de 2013

COMO LAS PERLAS

COMO LAS PERLAS
Qué hermosas son las perlas. . . aun así debemos saber que son producto del dolor.
Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...
En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla. 
¿Te has sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien?
¿Has sido acusado de decir cosas que nunca has dicho?
¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?
¿Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste?                                                                                ¿Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta?                                                                                     ¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?                                                                                    ¿Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas?                                                                                                           ¿No te valoran como realmente lo mereces?
Entonces, perdona y haz de tu herida una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás.                                                                                 Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará.  En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.
Haz como nuestro Señor hace con nosotros , perdona, se paciente  y ama a todos <1 Pedro 5:10 Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.>

El Señor nos trata y nos prueba: <Job 23:10 Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.> <Salmos 66:10Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata.>  “Una  perla es… una herida sanada por el amor"

miércoles, 5 de junio de 2013

ALERTA, DESPIERTA

ALERTA, DESPIERTA
La vida no es fácil, el hombre se ha encargado de complicarla y en vez de ser sabio,  se ha desviado hacia sus intereses egoístas pensando que fuera de Dios puede y nos creemos autosuficientes. Ya no valoramos lo más básico; la creación y todo su orden, hacemos y deshacemos sin tenerlo en cuenta y luego así nos va;
Lucas.21: 34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 
A los creyentes dirijo estas letras CUIDADO no nos quedemos sin visión y durmamos, relajándonos y dejándonos llevar por las muchas corrientes, la palabra del Señor es clara, el tiempo es suyo y lo escrito llegara sin previo aviso; NO TE DUERMAS pensando todo va bien.
1 Tesalonicenses 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 

La trompeta dice: <Mateo.25:13   Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora en que vendrá el Hijo del hombre.>

martes, 4 de junio de 2013

NADIE PUEDE, BASTAME SU GRACIA

NADIE PUEDE, BASTAME SU GRACIA
Nadie puede y el Señor lo sabe, lo único que de mi demanda es creerle y obedecerle.          Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona su vida con una sola rectificación. Nadie alcanza la altura necesaria con un solo vuelo...                                                                                Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces...                                                              Nadie recoge  su cosecha, sin  sembrar muchas semillas  y abonar la tierra...                                                                                                                                                             Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones                                                                        Nadie se mete en un barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces...                                                                                                                                                                             Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas...                           Nadie hace obras sin golpear y destruir parte de su edificio, ni cultiva la amistad sin renunciar a sí mismo...                                                                                                                                                                Nadie puede juzgar a otro sin reconocer primero su propia debilidad...                                                                Nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir...                                                                                       Nadie encuentra el pozo del placer hasta experimentar la sed del desierto...                                            Nadie  puede sentir, la paz y el amor si no permite la presencia de Jesús dentro de su corazón...

(1ª Crónicas 29:20 “Anímate y Esfuérzate, no temas ni desmayes, porque Dios estará contigo, Él no te dejará ni te desamparará”) – Anonimo-