viernes, 16 de marzo de 2012

CAMINANDO SEGURO


Job 31:4 ¿No ve él mis caminos, Y cuenta todos mis pasos?
Días hay muchos, iguales ninguno, aunque tienen es mismo periodo de tiempo ninguno se repite, igualmente pasa con los caminos, podemos estar acostumbrados a recorrer uno cientos de veces que cada día añadirá algo nuevo en el recorrido dependiendo siempre de las distintas circunstancias que en el día se den. Ejemplo. Con sol o sin el, de día o de noche, solo o acompañado, inesperados o cualquier otra circunstancia que lo pueda hacer variar y estas son infinitas.
Después de un recorrido de 500 km. en una avioneta que nos permitió atravesar casi toda Francia, el piloto nos enseñó en una pantalla la grabación de la trayectoria del vuelo. La ida se había hecho de forma rectilínea, pero el regreso no fue lo mismo. Los múltiples cambios de rumbo, las curvas y los retornos revelaban las dificultades que el piloto había encontrado debido a las condiciones climáticas.

       Si los instrumentos modernos nos permiten verificar a cada instante el camino recorrido, también sabemos que Dios ve todos nuestros pasos. “Vigiló todas mis sendas”, decía Job (Job 33:11). Y nos invita a hacer “sendas derechas” para nuestros pies (Hebreos 12:13). Bien reconocemos que a menudo las dificultades de la vida nos han obligado a hacer rodeos. Nos fuimos a la derecha o a la izquierda para esquivarlos o para buscar socorro. Además, las distracciones y los múltiples centros de interés que ofrece nuestra sociedad podrían hacernos desviar del camino por el cual Dios quiere que andemos, para su gloria y nuestra felicidad.

       ¿Cuál es ese camino? Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6). ¿A dónde nos conduce? Hacia Cristo en la gloria (Hebreos 12:2). ¿Cómo distinguirlo entre tantos caminos? Leyendo la Palabra de Dios, la Biblia. “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105).
Salmo 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario