miércoles, 7 de marzo de 2012

LA PALABRA: EDIFICA, ENSEÑA, INVOLUCRA…


Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. La palabra nos involucra diciendo: I Ti. 6:12   Pelea la buena batalla de la fe.
Nos pide creer en El, David a si lo creía y declaraba: 2 Samuel 22:33 Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino;  22:34 Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas;
22:35 Quien adiestra mis manos para la batalla, De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos. 
Se enfrentaba a sus gigantes y les decía: I Samuel. 17:45   Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado.
Pablo y otros muchos declaraban: II Corintios. 3:5 *Nuestra suficiencia es de Dios*
Hay cientos de testimonios en Hebreos.11:32-34 El tiempo me faltaría para contar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas; quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones, apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.
La palabra edifica y aprendiendo a morir sea prende a vivir mejor. Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender, mientras hay tiempo hay esperanza.
PELEA HOY LOQUE TE TOQUE. DIOS TE BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario