viernes, 30 de marzo de 2012

¿QUE COSECHARAS?


Gálatas 6:7 No os engañéis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
*Cuando somos niños nuestras preocupaciones son relativamente pocas, y aun en circunstancias de dificultad, económica o familiar, los niños siempre demuestran optimismo y siempre hay un brillo de esperanza en sus ojos, producto de su inocencia.
*En la adolescencia las cosas van cambiando, y las responsabilidades aumentan, y es el momento de decisiones difíciles las cuales pueden ser buenas... o malas.
*En la juventud, ya ponemos todo nuestro empeño a proyectar nuestra vida, ya sea una vida responsable, o una irresponsable entregada a los placeres y distracciones de este mundo.
*Ya en la madurez, estamos marcados por las decisiones, tomadas, y comenzamos a darnos cuenta de nuestros errores y aciertos, pero aún seguimos con la forma de vida que nos hemos propuesto. Pero en la vida de todo ser humano llega el momento de mirar atrás.
Tarde o temprano nos daremos vuelta, y miraremos los años pasados y que fue de nuestra vida en ellos. Vendrán momentos agradables a nuestra memoria, pero también vendrán nuestras tristezas, y nuestro sabor amargo por lo general es mas persistente que los buenos recuerdos. Y viene la pregunta a nuestra mente ¿Qué es lo que he sembrado?
La Biblia nos dice que hay dos tipos de semilla... la que se siembra para nuestra "carnalidad" y la que se siembra para el "Espíritu". Sembrar para la carne es muy fácil...Mat. 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
vivir una vida ignorando a Dios y haciendo nuestra voluntad es sembrar para la carne.
Prov 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, 
Pero su fin es camino de muerte.
Solo hay dos opciones:
-1) Tratar de recuperar "el tiempo perdido" sembrando aun más para la carne (buscando refugio, en las cosas de este mundo para distraerse)
-2 Recapacitando y volviendo a Dios para empezar "una nueva vida en Cristo". Dios le da la oportunidad a todo ser humano, que se arrepienta, tenga la edad que tenga, y busque a Cristo como el salvador de su vida. Quizá la cosecha de nuestra vida sin Dios ha sido desastrosa, pero en Jesús tenemos una nueva oportunidad... tenemos la oportunidad de empezar a sembrar "para el Espíritu".
1 Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad
Hoy es tiempo de arrepentimiento, pon tu marcador a cero y sigue el consejo de Dios, si lo haces todo te ira bien, Dios no miente. DIOS TE BENDIGA_edu747.

No hay comentarios:

Publicar un comentario