jueves, 28 de febrero de 2013

DEJANDO HUELLA

DEJANDO HUELLA
“Como alguien dijo una vez. “Si paso por esta vida y no dejo huella, ¿para qué paso?”. Dios te diseñó con un propósito específico, para que dejes una huella en este mundo.
Seguramente no todas las 6 mil millones de personas que viven en la tierra lo notarán, pero puedes dejar una marca en los que tienes alrededor.
EFESIOS 2:10. “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
“No es fácil seguir a Jesús, “en el mundo tendrás aflicción, pero confía: Él venció al mundo y estará contigo hasta el fin” (Pasaje de:“30 días con Dios.” )


miércoles, 27 de febrero de 2013

PARA TODOS SIN ECEPCION

PARA TODOS SIN ECEPCION
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error. ( reconocer y arrepentirse). MATEO 3:8. Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.
No culpes a Nadie 
Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente 
Tú has hecho lo que querías en Tu vida. ( nos ha hecho libres) DEUTERONOMIO 11:26. He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:.
No olvides que la causa de Tu presente es Tu pasado así como la causa de Tu futuro será Tu presente y todo ello lo elegisteis tu, De una manera u otra es el resultado de tus actos .
( lo que uno siembra eso recoge) alimenta tu esperanza y tus problemas sin alimentarlos morirán. GALATAS 6:8. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo, PROVERBIOS 3:7. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
Recuerda que hoy es buen momento para comenzar, aprovecha el día de misericordia que El Señor te dado. //Bendiciones Amig@//


martes, 26 de febrero de 2013

PEDIR A DIOS... ASI LO QUIERE EL

PEDIR A DIOS... ASI LO QUIERE EL
SALMO. 34:15,17 Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones; Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias.
¡Justo! Dice la palabra que ni aun uno lo hay. ¿Cómo pues alcanzaremos sus promesas? La respuesta es por gracia, ¿tú te sientes agraciado? Si la respuesta es no tienes un problema, estas negando a Jesús y su sacrificio por ti; y no vale lo que tú puedas hacer por bueno que te creas que eres. Acéptale a EL y serás justo. Esta fue la mejor noticia que vino a mi vida el día que así lo acepte.
I JUAN 5:14,15. Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.
Ya no me comparo con nadie, ni la razón ni la moralidad humana y aun ni la ley me quita tan gran regalo. Muchos dicen ¿tu? No tú no puedes y les contesto es verdad yo no puedo, pero Cristo puede por mí; hoy mi vida va cambiando gradualmente hacia la santidad y algún día será. ¡Esta es mi FE! ALELUYA., porque Él es mi plenitud.
JUAN. 16:26,27. Pedirán en mi nombre. Y no digo que voy a rogar por ustedes al Padre, ya que el Padre mismo los ama porque me han amado y han creído que yo he venido de parte de Dios.
JUAN 16:24. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.


lunes, 25 de febrero de 2013

SÓLO HAY UN DIOS, PRUÉBALO

SÓLO HAY UN DIOS, PRUÉBALO
Dicen que el que no juega a la lotería es imposible que le toque el premio y sabemos que es verdad, pues igualmente pasa con Dios, es imposible que El obre nada en ti si tu no lo pruebas de verdad, probar de verdad es implicarte en obedecerlo en todo sin y así poder comprobar su bendición. No vale encuadrar a Dios a nuestra voluntad, eso no funciona y por desgracia es lo que el hombre siempre ha hecho.
No pierdas tu tiempo, sólo hay un Dios y este no tiene moldes, El lo ocupa todo, El antes de nada ya era y después de todo seguirá siendo, porque sólo el es quien crea y no nosotros a El.
A nosotros los creyentes ya nos a sido revelado por su palabra y su espíritu dándonos entendimiento quien es el Señor, quien es Jesús, quien es el único y verdadero Dios.
<1 JUAN 5:21. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.>


domingo, 24 de febrero de 2013

MI LUGAR ESTA SEGURO EN EL


MI LUGAR ESTA SEGURO EN EL
La Fe es necesaria para vivir. Todos los hombres tienen Fe en algo, pero la única Fe que salva es la que se deposita en Jesucristo. Dios nos salva por pura gracia, a través de la FE en Jesucristo; <EFESIOS 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;> Jesús mismo lo declaro: < JUAN 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo…>
Tu amig@ ¿en que estas confiando? ¿Tienes alguna meta donde puedas invertir tu fe? La gente cuando llega a esta cuestión no quiere continuar hablando y esto es porque están sin respuestas, están sin Fe; de una u otra forma saben que lo de aquí (el mundo) de nada les servirá para lo futuro, //no tienen seguridad de nada aunque buscan en todo pero nada hallan; Para nosotros lo por venir es la diferencia, nuestro futuro es nuestra gloria venidera donde sabemos que tenemos nuestra habitación preparada.
Para los que tenemos nuestra confianza  en Dios y creemos sus palabras, Jesús dice: <JUAN 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.>
Sus palabras antes ya eran,  hoy son y por siempre será no hay caducidad en ellas. Dios te Bendiga

sábado, 23 de febrero de 2013

HABLEMOS DE JESÚS


HABLEMOS DE JESÚS
Hola amados, sabemos que cuando amamos a una persona no podemos evitar hablar de ella. La novia habla del novio, los padres de sus hijos, el esposo de su esposa. Así que nosotros hablamos de Jesús porque le amamos y deseamos que otros le conozcan. Si tu Amas a Jesús, hablaras de El a otros en la primera oportunidad que se presenta.
 ¡¡Facebook y todas las redes sociales nos dan una oportunidad excelente para poderlo hacer, no nos cansemos de hablar de Él!! Esto es una ventana al mundo aprovéchala. Pero no nos olvidemos de los más cercanos Nadie debe quedarse sin oír la Buena Noticia.
Entonces ¿a quienes hemos de hablar de Jesús? A familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, hombres, mujeres, niños… a todo el mundo.
Mirad Jesús dice: (MARCOS. 16:15. Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.) Empieza hoy y hazlo primero por los tuyos es decir los más cercanos y sigue aprovechando toda oportunidad que el día te ofrezca y Extiende tu campo de acción, Dios te ha dado la semilla del evangelio para que la siembres y el campo es mucho el campo es el mundo.
Dios te Bendiga Amen.

viernes, 22 de febrero de 2013

ROMPE CON LA RELIGIOSIDAD Y SE LIBRÉ

ROMPE CON LA RELIGIOSIDAD Y SE LIBRÉ
Saca de tu vida todos los ritos y tradiciones que no tienen nada que ver con el corazón de Dios. Si lo haces te sentirás mejor. Y disfrutarás la libertad de Dios. Él te ama, no te condena, nosotros mismos nos condenamos pues todo hombre encuentra algo que le condena y si no el enemigo se encarga de mostrárselo, porque este si viene a condenar, así que es por esto que la palabra de Dios dice: bastate mi gracia, esto es reconocer que sin El no podemos; los que tienen a el Señor, en su corazon esta el no hacer el mal y esto amado amig@, herman@ es lo que Dios va a mirar y no las apariencias, Se libre de religiosidad y legalismos.
Disfruta debes tener sentido del humor. “No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres. Cuando se pierde el ánimo, todo el cuerpo se enferma.” Proverbios 17.22 (TLA). Está comprobado que la risa activa tu sistema inmunológico (es tu mejor defensa) tambien ventila los pulmones. Ríete más.
¡Ha! y come de su pan diario ( la palabra) Sé muy bien que Dios te hablará a medida que vas leyendo cada día. No por lo que yo he escrito, sino por la Palabra de Dios, y es Su Palabra la que tiene el poder para cambiar nuestra vida y guiar nuestros pasos. " RECUERDA DISFRUTA DE TU REGALO, DISFRUTA DE TU SALVACIÓN"
//DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE//


jueves, 21 de febrero de 2013

SOMOS PUEBLO ELEGIDO POR DIOS

SOMOS PUEBLO ELEGIDO POR DIOS
II CORINTIOS.5:21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.
Este del que se habla es Jesús, El pago por todos y para recibir ese pago solo hay que creer en El y obedecerlo.
Mira la palabra dice en:
Esto es su adopción, solo tú y tu relación con El Señor te identificara como escogido, no dudes él nos eligió ten Fe y si te falta pídela, Él está para siempre con nosotros, lo viejo paso y hoy somos nacidos de nuevo como hijo legitimo del REY.
< I PEDRO.2:9 Ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.
AMEN, AMEN Y AMEN.


miércoles, 20 de febrero de 2013

EL CIELO ESTA AQUÍ VIVELO

EL CIELO ESTA AQUÍ VIVELO
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Ya hemos oído muchas veces esto, pero le hemos ¿entendido? La palabra de Dios nos exhorta a vivir el día, nos dice: < Mateo 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.>
Al hombre sin Dios, el futuro trae tortura y el pasado los encadena, no tienen la certeza de la salvación, He ahí por qué se les escapa el presente. Decía Pablo para mí el morir es ganancia (Filipenses 1:21) el creyente hoy dice igual, porque Cristo vive en nosotros y el tiempo (cronos) siempre nos es presente; ya vivimos el reino de los cielos, con su Paz y su gozo eterno.
Asique hoy este es mi mensaje de parte de Dios para tu vida, como dijo Juan el Bautista así te digo hoy: < Mateo 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.>
Más vale tarde que nunca, Los días pueden ser iguales para un reloj, pero no para un hombre. Aunque para mí una alegría oír sonar el reloj: veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco más cerca de Dios; pues creo en El Jesucristo es mi Salvador.



martes, 19 de febrero de 2013

HIJOS VALIENTES ¡NO CALLEMOS!

HIJOS VALIENTES ¡NO CALLEMOS!

Hola heman@s, hoy quiero hacer una reflexión ¿somos valientes? O nos avergonzamos de Cristo, siempre entre nosotros los creyentes hablamos me gustaría ir aquí o allí y trabajar para el Señor, pero muchas veces y digo muchas solo es de palabra, tenemos alrededor nuestro multitudes a las cuales no se les predica el evangelio y ¿porqué? Incluso en nuestras casas callamos, pensando en el que dirán.
¡Pregunto! Hablas con tus vecinos del Señor y todas las maravillas que El ha hecho o te callas y sólo se lo dices al que no te conoce, para que no te tachen de loco; no se sí a ti esto te suena pero por desgracia es una realidad.

Mira tu y yo siendo lo que somos, Jesús no se avergüenza de nosotros, si no que dio su vida para que podamos ser salvos, su palabra dice: y entre ellos estamos tu y yo.
Seamos valientes y no perdamos ninguna ocasión de hablar de Jesús y de lo que hizo por nosotros, Dios nos dará la ocasión y el valor para hacerlo. ¡Conduzcámoslos a la fuente! ¡No callemos!

Recuerda podemos encontrarnos con la burla, el desprecio y a veces el rechazo.
Sin embargo estos no lo negaron, ni callaron y aún más lo hacían con cánticos siempre Glorificando su nombre.

¡Que esto no nos desanime ni nos quite el deseo de hablar de nuestra esperanza! Estemos siempre preparados: < 1 Pedro 3:15. sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; > a quienes nos pregunten sobre nuestra fe.

lunes, 18 de febrero de 2013

SIN JESUS, NADIE ES SANTO NI JUSTO

SIN JESUS, NADIE ES SANTO NI JUSTO
PROVERBIOS.20:9 ¿Quién puede afirmar: tengo puro el corazón?
Jesús con su acción y petición lo confirmo (el que esté libre de pecado…), nadie está libre de pecado y él lo sabía, pues vino al mundo no de paseo si no a salvar a todo aquel que crea en El y se arrepienta.
No hay nada más complicado que querer ser lo que no se es delante de Dios (Él lo sabe todo) solo necesitamos reconocerlo y Él lo aceptara.
El hombre aunque intente ser santo, sin Dios es imposible (porque apartados de El nada podemos hacer) Pablo reconoció su condición y así lo declaro:
Hoy quiero compartirlo contigo, pues yo hoy por gracia soy salvo, por gracia soy santo y esto no es de mi sino del Amor y Misericordia de mi Señor; Y ahora soy participante de su plan, ¡animo! hoy también este plan es para ti. < II CORINTIOS.5:19 Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.> Dios te Bendiga y llene de su Gracia. Amen

domingo, 17 de febrero de 2013

SU ESPÍRITU SE GLORIFICA EN NOSOTROS


SU ESPÍRITU SE GLORIFICA EN NOSOTROS
Dios nos creó para hacer buenas obras. <EFESIOS 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.>
Pero nuestras obras en sí mismas, y por sí mismas, no tienen ningún mérito, El objetivo de las buenas obras no es llamar la atención sobre nosotros mismos, sino glorificar al Señor, porque por el somos salvos y damos frutos, porque por esto nos conocerán y así miren a nuestro Padre celestial y Él sea glorificado.
El humanismo en sí parece bueno, sin embargo es un espíritu diabólico, supongamos que alguien está enfermo y que el diablo entra en la habitación y lo sana (que puede hacerlo)  ¿Podríamos decir que el diablo hizo una “buena obra” porque curó al enfermo? La respuesta es que no. Satanás nunca haría nada que pudiera glorificar a Dios. De hecho, cualquier cosa que haga el maligno, por buena que parezca, tiene un único fin: causar la ruina eterna de la persona a la que, en apariencia, ha ayudado. ¡Ojo!  Con esto, aunque esté revestido de una apariencia de bondad, lo que no se hace para gloria de Dios nunca traerá nada bueno.
Reconoce al Señor en todos tus caminos para que Él siempre sea el glorificado. Que Dios nos ayude para que como dice su palabra: <1 CORINTIOS 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; 33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. >

sábado, 16 de febrero de 2013

HAZ LO QUE TE DIGO Y TE IRA BIEN DICE EL SEÑOR


HAZ LO QUE TE DIGO Y TE IRA BIEN DICE EL SEÑOR
Debemos saber que la sola lectura de la palabra no cambiará su vida. Debe ponerse como meta actuar en lo que ya ha leído, así dice Santiago:
(Santiago 1:22-24 NVI “No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla”)
Consejos para nuestra bendición:
Quien más sabio que el Creador… PROVERBIOS 1: 7 Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios…
Si Él nos dio la vida ¿nos negara lo que necesitamos?... PROVERBIOS 2: 6 Sólo Dios puede hacerte sabio; sólo Dios puede darte conocimiento.
Él nos hizo libres, la elección es individual… PROBERVIOS 2:10 La sabiduría y el conocimiento llenarán tu vida de alegría.11 Piensa bien antes de actuar, y estarás bien protegido;
El autoengaño no funciona, no pierdas tiempo… PROBERVIOS 3: 3 Ama siempre a Dios y se sinceró con tus amigos; 4 así estarás bien con Dios y con tus semejantes.5 Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes.
Las riquezas de este mundo no valen nada en el Cielo… PROBERVIOS 3: 15 La sabiduría y el conocimiento valen más que las piedras preciosas; ¡ni los tesoros más valiosos se les pueden comparar! //Reacciona, despierta, El Señor quiere quitar el velo de tus ojos. //

viernes, 15 de febrero de 2013

¡LA FE PRODUCE! ¿TU CREES? YO ¡¡SI!!


¡LA FE PRODUCE! ¿TU CREES? YO ¡¡SI!!
Ver el lado positivo: Para los que creen y tienen fe no hay fin de cosas buenas, sino principios de cosas mejores. Comienza a ver el lado positivo de las cosas y no te concentres en lo negativo. Vivir viendo lo positivo hará una gran diferencia en tu vida.
Dios tiene el poder para sanarnos, liberarnos y sacarnos del “foso de la desesperación” y hoy te está diciendo: “Vas a salir de ese pozo, tu problema tiene solución”. Así dice la biblia:(Salmo 40:2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.) Comienza a caminar siguiendo estos consejos y Dios te estabilizará. ¡ CRÉELO!
Alguien que escuche: El primer interesado en escucharte es Dios. Por eso, practicar la oración para exponer todo lo que nos sucede es esencial para desechar la ansiedad.   <Salmo 40:1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor>.  Es bueno buscar a al que nos pueda comprender sin juzgarnos; ¡ CRÉELO! El me levanto y trasformo, hoy en El estoy seguro, vuelvo a gozarme, he vuelto a vivir por eso mi corazón y alma también dice, como lo hizo David:
<Salmo 40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.
 4. Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
5. Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos,> ¡ CRÉELO! DIOS TE BENDIGA.

jueves, 14 de febrero de 2013

MEDICINA PARA MI ALMA


MEDICINA PARA MI ALMA
PROVERBIOS 4:22.  Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.
Alguien  digo: “Dios da más importancia a lo que somos, que a lo que hacemos, asique no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos” yo añado Amen.
 Hasta ahora tu vida, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado, eso hoy puede cambiar, tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y de elecciones hechas HOY...”  Con el nuevo día que por su misericordia nos da, llega una nueva oportunidad, ahora es buen momento para hacer lo correcto, Tu futuro depende de muchas cosas, pero especialmente de ti.
Todo lo que he visto me enseña a confiar en el creador, si he seguido su consejo todo me ha ido bien, y esto yo ya lo he degustado” ahora nada más me importa que seguir creyendo en El, porque aquel que pierde dinero, pierde mucho; aquel que pierde un amigo, pierde más; aquel que pierde la Fe, pierde todo; espero reacciones Dios te Ama y espera tu decisión.
SALMOS 107:43
¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Dios?
PROVERBIOS 1:5
Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;
PROVERBIOS 9:9
Da al sabio, y será más sabio: Enseña al justo, y acrecerá su saber.
PROVERBIOS 11:30
El fruto del justo es árbol de vida: Y el que prende almas, es sabio
Decía la Madre Teresa. “Las palabras bondadosas pueden ser breves y fáciles de decir, pero sus resonancias son verdaderamente infinitas”. 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Arena y piedra...

¡CUIDADO! EL ENEMIGO EXISTE Y ES REAL ¡CUIDADO!


¡CUIDADO! EL ENEMIGO EXISTE Y ES REAL ¡CUIDADO!
1 Pedro 5:85:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
¿Alguna vez has deseado el mal de alguien? o ¿Alguna vez alguien ha deseado tu mal? Yo creo que todos alguna vez hemos pasado por esto, también he visto gente que han consumido su vida odiando, llenos de rencor incapaces de perdonar.; pero estos no son el enemigo, el enemigo es mortífero implacable y no solo mata el cuerpo el cual todos tarde o temprano perderemos, si no que él quiere nuestras almas.
Recuerda que estamos en una guerra constante, y si el soldado no está en guardia ¿De qué sirvió todo su entrenamiento? < Santiago 4:7 Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros.>
Recuerda,  el diablo siempre está deseando tu mal, él conoce tus debilidades y según ellas planifica tu caída, espera el momento que te descuides para devorarte, por esto Dios nos pide que seamos prudentes, y que estemos atentos ya que el mínimo descuido nos puede hacer presa del enemigo…
Consejo de Dios: ponte su armadura (Efesios 6:11) velad y orad (Mateo 26:41) agárrate a Cristo (Salmo 62:6). Mi Deseo Que Dios te Bendiga

martes, 12 de febrero de 2013

¡DEFINETE YA Y ACTÚA!


¡DEFINETE YA Y ACTÚA!
De la misma forma que Dios deseaba que usted escuchara el evangelio para que creyera en su Hijo Jesús y fuera salvo, Dios también "quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4). Es por eso que Jesús nos dio el mandamiento de "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15) y haced discípulos a todas las naciones (Mateo 28:19). Traer las buenas nuevas de Jesús al mundo se llama la Gran Comisión, y como cristianos tenemos este privilegio. Usted puede ayudar a cumplir la Gran Comisión diciéndole a otros sobre Jesús, orando por los que aún no saben de Él o donando ya sea su tiempo o dinero para ayudar a que el evangelio sea proclamado en el mundo. Pídale a Dios la manera en la que El desea que usted ayude a cumplir con la Gran Comisión y defínase.
Romanos 10:15 “¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 

lunes, 11 de febrero de 2013

BENDITA LOCURA


BENDITA  LOCURA
Muchos dicen y piensan ¡estos cristianos están locos!, al menos eso me dice un amigo del barrio; dice: Edu, siempre estas con tus promesas y tus esperanzas en cosas que nunca veo, yo le contesto ¿acaso soy el mismo que tú conocías? ¡No! Pero es que ahora solo haces diciendo, esto me conviene esto no; yo le vuelvo a preguntar ¿y esto me trae beneficios? O ¿me ves peor? Me responde no la verdad ahora parece que te va bien, a lo cual le contesto, si estoy en Paz, El me hace estar descansado. MI DIOS ES PODEROSO.
Ayer en la iglesia vino la confirmación de mis respuestas.(Eclesiastés 3:11 RVR60 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.)Solo me pide creerle y confiar en Él, en su tiempo será y me viene a memoria la palabra ¡consumado es! Ya todo está concluido aunque en mi tiempo aún no ha sido, en el de Él ya es y en su tiempo para mí también será. Dios no tiene tiempo, Él es el tiempo.
Un ejemplo, Tenemos a Noé Dios le digo haz el Arca para ser salvo tú y los tuyos, Noé obedeció y creyó. Todos se reían de Noé, Dios tardo 125 años en cumplirlo pero lo hizo y Noé recibió su promesa, al igual que para Noé fue es para todos los que oyendo su voz han creído y obedecido sus palabras.
Habacuc 2:3. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. 4. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
(Salmos 100:2,3. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.)¡BENDITA LOCURA!

domingo, 10 de febrero de 2013

SU MANO ME HIZO, EL ME SOSTIENE


SU MANO ME HIZO, EL ME SOSTIENE
¿Quién nos mueve? ¿Quién nos empuja? Sé que todo viene de mi Señor, fui por El rescatado no volveré atrás y lo que Él me mande ¡hare!  Y nada volverá a torcer mi vida, porque  Él está conmigo.  <APOCALIPSIS 7:14-17 Estos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios y lo sirven día y noche en su templo. El que está sentado sobre el trono extenderá su tienda junto a ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno, porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.>
Su amor me quita todo temor y llena mi alma de su Espíritu trayendo infinidad de beneficios. <APOCALIPSIS 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.>
Hoy Dios nos dice: <ISAIAS 41:10 "Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa."> Por esta razón dice el salmista: <SALMO 119:165."Los que aman tu palabra disfrutan de mucha paz y no sufren ningún tropiezo.>

sábado, 9 de febrero de 2013

SOMOS UN CUERPO


SOMOS UN CUERPO
1 Corintios 12:20 (TLA) Y aunque las partes del cuerpo pueden ser muchas, el cuerpo es uno solo.
Una empresa estaba en situación difícil y las ventas iban mal, los trabajadores y colaboradores estaban desanimados, y la situación financiera del negocio era crítica. Era preciso hacer algo para revertir el caos.
Nadie quería asumir nada. Por el contrario, el personal apenas reclamaba que las cosas andaban mal y que no existía perspectiva de progreso en la empresa. Ellos consideraban que alguien debería tomar la iniciativa de revertir aquél proceso.
Un día, cuando los trabajadores llegaron a trabajar, encontraron en la portería un enorme cartel que decía: "Falleció ayer la persona que impedía el crecimiento de nuestra empresa. Usted está invitado a participar del velorio en el salón de los deportes."
Al principio todos se entristecieron ante la muerte de alguien, pero después de algún tiempo, sintieron curiosidad por saber quién estaría bloqueando el crecimiento de la empresa.
La agitación en el salón de deportes era tan grande que fue preciso llamar a los guardias de seguridad para organizar una fila india.
A medida que las personas iban aproximándose al ataúd la excitación aumentaba. - ¿Quién era el que estaba estorbando el progreso? - ¡¡¡Qué suerte que este infeliz se murió!!!
Uno a uno, los trabajadores agitados se aproximaban al cajón, miraban al difunto y se quedaban pasmados en seco, quedando en absoluto silencio como si hubiesen sido heridos en lo más hondo de sus almas.
Pues bien, ciertamente usted no habrá imaginado que había en el fondo del ataúd... ¡Había un espejo!.. Esto podemos aplicarlo tanto natural como espiritual. ¿Eres parte de la empresa? ¿Parte de un cuerpo?  Pues haz lo que te toque y hazlo bien porque tanto cuerpo como empresa se resiente.  <Anónimo>
1 Corintios.12: 25 Así las partes del cuerpo se mantienen unidas y se preocupan las unas por las otras. 26 Cuando una parte del cuerpo sufre, también sufren todas las demás. Cuando se le da importancia a una parte del cuerpo, las partes restantes se ponen contentas.27 Cada uno de ustedes es parte de la iglesia, y todos juntos forman el cuerpo de Cristo.
Colosenses 3:15 (TLA) Ustedes fueron llamados a formar un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Dejen que la paz de Cristo gobierne sus corazones, y sean agradecidos.

viernes, 8 de febrero de 2013

NO TE OLVIDES DE SUS BENEFICIOS Y ALÁBALE


NO TE OLVIDES DE SUS BENEFICIOS Y ALÁBALE
LUCAS.17:15-18 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies dándole gracias. Este era samaritano. Jesús le preguntó: – ¿No son diez los que han quedado limpios? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviera y diera gloria a Dios sino este extranjero?
Esta historia hoy se repite, por eso escribo este pasaje yo mismo fui sanado y me olvide, de nuevo El me perdono y no quiero más olvidar su amor el cual me llena de sus Bondades. Por ello mi alma te alaba, te anhela y desea  mi Señor, mi Dios.
SALMO.103:1-4 Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía,    quien perdona todas tus maldades,  el que te corona de favores y misericordias.
Todo lo que dé El recibo es Santo, todo lo que EL me da es Santo por donde me muevo Él lo Santifica, no me cansare de alabar a Dios, de alabar su nombre, de alabarle a Él y no me olvidare nunca.
I TiMOTEO.4:4,5  Todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias, ya que por la palabra de Dios y por la oración es santificado. ROMANOS.14:6  El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios.
Vivir en Él es un regocijo, vivir en Él siempre es ganancia, alma mía alaba a Dios por siempre, su Espíritu me alienta y me alimenta por eso no desfalleceré, alma mía alaba a Dios y no te olvides nunca.
PROVERBIOS.10:22  La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.

jueves, 7 de febrero de 2013

LA GRATITUD A DIOS ES GRAN BENDICION


LA GRATITUD A DIOS ES GRAN BENDICION
Cuando uno recibe en la necesidad que sea es agradecido, pero siempre es más agradecido cuan mayor necesidad tienes; no te agradece lo mismo un hambriento que no tiene absolutamente nada, que el que por poco que tenga tiene algo; lo mismo pasa con el alma, mucha más gratitud tiene aquel que está lleno de pecados que el que solo tiene “algún pecadillo “ a la hora del perdón; Dios no mira cuanto pecaste si no que mira que necesitas y Él ya nos dio a su Hijo en pago por nuestras deudas no mirando el precio ni la cantidad de pecado, si no que por Amor, pago por todos, ¿Sientes su gracia? ¡ALABALO! ¡ALABALO! <ROMANOS.5:20   Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.>
Muchos justifican sus faltas queriendo hacer buenas acciones, hacen promesas a santos, cumplen rituales haciendo que su imagen sea perfecta etc. etc. Pero si realmente no recibes su perdón a través de tu arrepentimiento, nada has cambiado. <GALATAS.2:16  Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado.>
Nadie hay santo, solo cristo, nadie es perfecto, solo Cristo, nadie es salvo sino por mediación de Cristo, no pierdas más tiempo y acéptalo hoy, a través del somos Santos, somos Justos, somos Salvos. ¡Gloria sea dada a Él su nombre Jesucristo! <EFESIOS.2:7-9   Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús, porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe.>
No me queda mas que estar agradecido y que mejor manera que decir hágase conforme a tu voluntad. AMEN.

miércoles, 6 de febrero de 2013

JESÚS NUESTRA VIDA ABUNDANTE


JESÚS NUESTRA VIDA ABUNDANTE
Amig@ hablar de muerte para los cristianos es hablar de victoria, aunque no necesitamos morir para ya recibir vida y vida en abundancia, porque la muerte natural simplemente nos libera delo que aun hemos de padecer, sin embargo nuestra alma ya ha recibido vida eterna, la cual nos hace estar confortados en los avatares de esta vida, ¿lo entiendes? Pues dale un fuerte ¡GLORIA A DIOS!  Dice en :<JUAN.10:10    Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.>
Estábamos condenados hasta que Cristo llamo a nuestras vidas y lo aceptamos, ya no vivimos nosotros más vive Cristo en nosotros, quedamos lavados y sin mancha, y dice que El que no las recordara ¿Por qué lo has de hacer tu? Ahora pídele dirección de santidad y obedécele; el resto lo hace El. <I CORINTIOS.15:21,22   Por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.>
Sus palabras tienen poder y siempre lo tendrán simplemente cree y espera confiado, no desmayes el día llegara y con El todas sus promesas cumplidas:<II TIMOTEO.1:10   Nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.>
Aceptaste  al Señor en tu Corazón, Alma y Mente; ahora Él vive en ti y tú viraras con El para siempre. <I JUAN. 5:11,12   Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.>

martes, 5 de febrero de 2013

EL REINO DE LOS CIELOS HOY LLEGA A TU VIDA


EL REINO DE LOS CIELOS HOY LLEGA A TU VIDA
Hoy quiero compartir estos versículos contigo, tómalos pues para ti son escritos., Palabra de Dios.
Isaías 35:1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. 2. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. 3. Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Para nosotros los creyentes  el futuro ya es, las promesas se cumplen tal cual su palabra se me va revelando, hasta en mis angustias las soporto con gracia y gozo, en el nada me puede dañar, el buen ánimo ha entrado a mi vida regándola de esperanza y viendo como de lo seco florece vida. ¡Anunciémoslo!
Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 5. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad….  continua hasta el versículo 10.
Lee querido amigo los versículos que le siguen, pues este es el plan de Dios para tu vida. DIOS TE BENDIGA. YA SOLO QUEDA ALABARLE POR SIEMPRE. ¡ALELUYA!

lunes, 4 de febrero de 2013

¡DESPIERTA ACTIVA TU FE!


¡DESPIERTA ACTIVA TU FE!
SEÑOR, SEÑOR…  ¿te suena? La única relación que muchas veces solo hay con el Señor, para pedir y pedir, sin embargo no atendemos lo que él nos dice, asique solo pedimos con prisa y queriendo respuestas inmediatas, en cuanto esto no sucede así abandonamos y buscamos nuestras salidas aun a sabiendas que si no es con el no funcionara, quedándonos en una parada espiritual (un letargo) él nos exhorta ha:  <Mateo.26:41   Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.>
Esto conlleva un esfuerzo por nuestra parte, si tu fe es débil tu esfuerzo será débil, perseveremos y confiemos y nos dice sin desmayar ¿has llegado a ese límite? Yo pienso que no llegaremos a desmayar porque dice su palabra que nos renovara fuerzas, y también creo que nos dejara llegar hasta el límite, (limite que nosotros mismos desconocemos porque no hemos dado la opción a ello) ¿cuál es tu límite?  Confía en el señor y lo veras, ¡mira! Su palabra dice: <Sal.121:7  Jehová te guardará de todo mal, él guardará tu alma.  8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.> A esto dices ¿Amen? Pues se consecuente y espera.
Escúchalo hoy te dice: <Jer.15:21   Yo te libraré de la mano de los malos y te redimiré de la mano de los fuertes.>  Resiste el Señor no fallara. (EL ES DIOS) di Amen.
<Apocalipsis.3:10   Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra.>

domingo, 3 de febrero de 2013

NADA NI NADIE PUEDE OCUPAR TU LUGAR


NADA NI NADIE PUEDE OCUPAR TU LUGAR
En mi vida los valores los he ido añadiendo al menos yo, poco a poco y por esto hoy puedo entender lo que Pablo quiere decir a los filipenses, me he dado cuenta que nada me vale por valioso que sea en este mundo, si mi alma esta vacía y perdida sin un rumbo, sin un destino, hoy veo ese destino y ahora realmente para mí no hay otra atracción que Cristo, que es mi gran tesoro
Filipenses 3:8,9. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que se basa en la Ley, sino la que se adquiere por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios y se basa en la fe.
Tengo claro que en EL, el azar no existe, el no vino a mí por casualidad si no que ya me tenía predestinado  mi destino, el mismo que tiene todo aquel que lo acepte, pues no hay mejores ni peores, simplemente sin El nada somos.
Tito 3:5,6. Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador.
Por eso me aferro a sus promesas las cuales las tengo por cumplidas Él es Dios Él es El Señor.
1 Corintios 1:30,31. Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.  Para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

sábado, 2 de febrero de 2013

My Way Andre Rieu on his violin in New York

Cuando hay que reconocer, se reconoce Dios nos a dado increíbles que nos dicen mucho de su Inmensidad y Gloria (que pena que el hombre no lo quiera reconocer)

NUESTRA BATALLA DIARIA


NUESTRA BATALLA DIARIA
Cada día trae su afán cada día decidimos, esto es una lucha diaria somos conocedores de lo que nos conviene y de lo que no y la carne tira para ella y sus deseos, muchas ya hemos abandonados,  otras como que permitimos estar a la vista y creemos esas las tenemos vencidas, precisamente estas son las que nos tienen subyugados   cuando menos lo esperamos bajamos la guardia. Mira la palabra nos advierte de esto y dice: <Números 33:55. Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis. >
Liberémonos y avancemos Timoteo dice pelea  <1 Timoteo 6:12.  Pelea la buena batalla de la fe.> nosotros los creyentes tenemos la arma más poderosa CRISTO.  Deja que Él te guie siendo obediente a sus palabras. <2 corintios 10:4,5. Las armas de Nuestra contienda no carnales hijo, sino Poderosas en Dios Para La Destrucción de Fortalezas, y poniendo Todo Pensamiento en Cautiverio A la obediencia de Cristo.>
Pablo en sus cartas nos revela este padecimiento  del cual ninguno es libre y cogiendo dos versículos nos lo define así: <Romanos 7:23.  Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.> pero el mismo se definió vencedor  sabiendo quien nos respalda en esta batalla: <Romanos 8:37 MÁS Somos Que Vencedores Por Medio de Aquel Que Nos Amó.>

viernes, 1 de febrero de 2013

LA PIEDRA


LA PIEDRA
El distraído, tropezó en ella.                                                                                                                                      El violento, la usó como proyectil.
El emprendedor, la usó para construir.
El campesino, cansado, la usó como asiento.
El niño, la usó como juguete...
Drummond, la usó como inspiración.
David, la usó para matar a Goliat.
Y Miguel Ángel, sacó de ella una bella escultura.
En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre. No existe "piedra" en tu camino que, no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.
//Anónimo//
para los creyentes nuestra roca de inspiración es Jesús, él es la roca, la piedra angular donde todo está sujeto; dice la palabra que aquel que edifica sobre la roca (Cristo) este es un hombre sabio y está libre de tropiezos.
1 Pedro 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;