domingo, 31 de enero de 2016

SOPORTANDO EN FE Y ESPERANZA

SOPORTANDO EN FE Y ESPERANZA
Dice: Viktor Frankl…  Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.
Asique démosle vuelta a la tortilla y aprovechémoslo, porque el sufrimiento y el dolor, cuando no se convierte en verdugo, es un gran maestro.
Yo como Pablo hago sus palabras mías: <Filipenses 3:13-16 (BLP) Y no me hago la ilusión, hermanos, de haberlo ya conseguido; pero eso sí, olvido lo que he dejado atrás y me lanzo hacia adelante 14 en busca de la meta, trofeo al que Dios, por medio de Cristo Jesús, nos llama desde lo alto. 15 Esto deberíamos pensar los que presumimos de creyentes. Y si pensáis algo distinto, que Dios os ilumine también en este punto. 16 De todos modos, sigamos adelante por el camino recorrido.>

Ten Fe y Esperanza Amig@, Herman@ porque si soportas tendrás premio eterno. 

jueves, 28 de enero de 2016

RECUPERÉMONOS…

RECUPERÉMONOS…
Recuperémonos y dejemos el _ érase una vez _ … Que Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos y vecinos. Era inimaginable responder o tratar sin mostrar respeto a los más ancianos, a maestros o autoridades… Era una falta de educación.
Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los chicos vecinos del barrio. Solo teníamos miedo de la oscuridad, de los sapos, ratones, o películas de terror.
Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que hemos perdido… Hoy Pagar las deudas es ser tonto… Y se amnistía para los estafadores… Hoy los honestos son ridículos… No aprovecharse de la situación es ser tonto…
¿Qué pasó con nosotros? Hoy hay Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, los corruptos pavoneándose de su poder, rejas en nuestras ventanas y puertas… Cada uno encerrado en su mundo y los Hijos exigiendo regalos o dinero por pasar de curso.
¿Dónde están los valores? ¿Qué tenemos que dar para recibir un abrazo? ¿Desde cuándo a lo correcto se lo considera ridículo?
Más vale hoy un auto caro que una amistad auténtica. Es más importante un Teléfono móvil que una conversación entre amigos o familiares. Más vale un traje de Armani que un diploma.
<Romanos 12:2 (BLP) No os amoldéis a los criterios de este mundo; al contrario, dejaos transformar y renovad vuestro interior de tal manera que sepáis apreciar lo que Dios quiere, es decir, lo bueno, lo que le es grato, lo perfecto.>

¡Yo quiero recuperar el tesoro que hemos ido perdiendo poco a poco durante todos estos años y volver a decir no erase una vez, si no hoy es un mundo mejor, más justo, donde las personas se respetan y honestidad es motivo de orgullo! ¡Quiero ser y no simplemente tener y hacer!

lunes, 25 de enero de 2016

A ESO… TODO TIENE UN PROPÓSITO

A ESO… TODO TIENE UN PROPÓSITO
A eso de caer y volver a levantarse, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y tener que volver atrás, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo. A eso..., no le llames adversidad, llámale Aprendizaje para Sabiduría. <Proverbios 20:21 (TLA) Lo que al principio se gana fácilmente, al final no trae ninguna alegría.>
A eso de sentir la mano de Dios y saberte impotente, de fijarte una meta y tener que seguir otra, de huir de una prueba y al final tener que encararla, de planear un vuelo y tener que recortarlo, de tener aspiraciones y no poder realizarlas, de querer y no saber, de avanzar y nunca llegar. _ A eso... no le llames castigo, llámale Divina Enseñanza (Madurez y Sabiduría)
Y A eso…  de que tus ojos miren y tus oídos oigan, que tu cerebro funcione y tus manos trabajen, que tu alma irradie vida, tu sensibilidad sienta y tu corazón ame... A eso... no le llames casualidad o accidente llámale Diseño Divino. _ Si A eso.

<Proverbios 20:24 (TLA) Nadie sabe cuál será su futuro; por eso debemos dejar que Dios dirija nuestra vida.> A eso… di Amen.

viernes, 22 de enero de 2016

MI PEOR ENEMIGO ¡YO!

MI PEOR ENEMIGO ¡YO!
El peor enemigo del hombre es el hombre mismo, se traiciona a sí mismo, miente, acapara más de lo que necesita y podríamos enumerar infinidad de cosas más que no hablan en su favor… También es el hombre el único ser privilegiado para poder elegir su destino.
El Rey David, Yo y muchosss elegimos a Dios y su misericordia <2° Samuel 24:14 (BLP) David respondió a Gad: —Me pones en un gran aprieto. Pero es preferible caer en manos de Dios, por su gran compasión, a caer en manos humanas.>
Pero si bien el corazón de los hombres no ha cambiado con el paso de los siglos, Dios sigue siendo el mismo eternamente. <Tito 3:3-4 (BLP) Porque también nosotros en otro tiempo fuimos irreflexivos y obstinados; anduvimos descarriados, esclavos de toda suerte de pasiones y placeres, y vivimos en la maldad y la envidia, odiados de todos y odiándonos unos a otros. Pero ahora se han hecho patentes la bondad y el amor que Dios, nuestro Salvador, tiene a los seres humanos.>


miércoles, 20 de enero de 2016

EL CAMINAR ENSEÑA

EL CAMINAR ENSEÑA
Amigo no desprecies el recuerdo del camino recorrido, lo vivido no retrasa vuestra carrera, sino que la dirige para mejor; el que olvida lo vivido entra en riesgo de repetir fracasos y si no quieres repetir el pasado, estúdialo. 
Avanza ahora más que nunca no dejes que el pasado te ate, si lo has hecho mal, cámbialo y si lo has hecho bien, continúa haciéndolo.
JESUS, DIOS TODO PODEROSO nos dice _ Yo por Amor page por ti y no condeno, levántate y ahora hazlo bien y nos recuerda en la palabra: _ <MARCOS 2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.> si crees su palabra tómala para ti y Lo que hagas hoy eso es lo que vale, Dios te bendiga.

Estamos en tiempo de gracia, Se sabio y arrepiéntete, perdónate y perdona… Y si gracias al pasado conoces tus errores, no los practiques más. 

martes, 19 de enero de 2016

LO QUE CREES ES LO QUE TIENES

LO QUE CREES ES LO QUE TIENES
<Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.>
Por experiencia he visto que en la vida recogemos lo que hemos sembrado, así que trataré de sembrar a mí alrededor paz, amor, paciencia, gozo, tolerancia, en fin, que trataré a los que están a mí alrededor, como quiero que ellos me traten a mí.
“Y todo eso no lo haré por obligación o imposición. Ni siquiera lo haré para ganarme el cielo, lo haré simplemente porque Creo y Creo en que si Cristo es conmigo no abra nada que me impida lograrlo.
<Hechos 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.>


domingo, 17 de enero de 2016

NO ESPERES OTRA VIDA

NO ESPERES OTRA VIDA
<Mateo 6:27(TLA) ¿Creen ustedes que por preocuparse vivirán un día más?>
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo, hoy puede ser la última vez que veas a los que amas… _Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.
Los buenos deseos solo se quedan en deseos si no se expresan…  Nadie te recordará por tus pensamientos secretos, pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.
<Proverbios 27:1 BLP) No presumas del mañana, pues no sabes lo que el hoy dará de sí.>


sábado, 16 de enero de 2016

¿Y TÚ QUE?

¿Y TÚ QUE?
Cuidado herman@s, nos gusta mucho decir soy cristiano diciendo esto y aquello y yo hice y hago y patatín y patatán y blablablá y más blablablá… y decimos somos muy buenos, pero luego estamos llenos de prejuicios he incluso malos deseos contra todo aquel que simplemente no lo consideramos de los nuestros he incluso contra los nuestros, hay familias enteras que no se hablan entre ellos mismos y por desgracia hablo también de cristianos.

Pues mira lo que dice la palabra de Dios: <1 Juan 20:19-21 (BLP) Amemos, pues, nosotros, porque Dios nos amó primero. 20 Quien dice: «Yo amo a Dios», pero al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, si no es capaz de amar al hermano, a quien ve? 21 En fin, este mandamiento nos dejó Cristo: que quien ama a Dios, ame también a su hermano.> Y tú que dices ¿? ¿Hacemos el Intento por Amar?

lunes, 11 de enero de 2016

DIOS, PADRE Y SEÑOR TE DICE VEN A CASA HIJO

DIOS, PADRE Y SEÑOR TE DICE VEN A CASA HIJO
Al envejecer, y ser más sabios, lentamente nos damos cuenta que: Un reloj de $300 dólares, marca la misma hora que un reloj de $30… Una cartera de $300 carga el mismo dinero que una de $30… La soledad en una casa de 30 metros cuadrados o de 300 es la misma.
Espero que un día te des cuenta que tu felicidad interna no viene de las cosas materiales en el mundo. No importa si viajas en primera clase o en la económica, igual vas a bajar si el avión se cae… Y espero que te des cuenta que, cuando tienes amigos y hermanos con quienes hablar, reír, y cantar, eso es verdadera felicidad.
Si no la tienes y la quieres ven y únete a la familia más grande en la cual reina El Padre único he igualmente para todos, El no rechaza la nadie. Te vestirá de lino fino y te dejará sentar a la mesa junto a él… y te Ama tanto que a su hijo mayor dio en sacrificio por ti.

Y hoy es el hijo quien te dice: <Juan 14:2 (BLP)  «En la casa de mi Padre hay lugar para todos; de no ser así, ya os lo habría dicho; ahora voy a prepararos ese lugar.»

domingo, 10 de enero de 2016

A CERO INTERESES

A CERO INTERESES
<Apocalipsis 22:17 (BLP) El Espíritu y la Esposa claman: — ¡Ven! Y el que escucha, diga: — ¡Ven! Que venga también el sediento y si lo desea, se le dará gratis agua de vida.>
Prueba a Dios porque nada tienes que perder y sí mucho que ganar ... Una alabanza dice _ {prueba a Cristo y si no te convence te devolvemos tus pecados.} _ solo puede ocurrir una cosa acercándote a Dios y es que tu vida mejore.
No te quejes de nada tu elijes si es que ya tienes edad (madurez) para hacerlo… La palabra dice: <Josué 24:15 BLP «Pero, si os parece duro rendir culto al Señor, elegid hoy a quién queréis rendir culto… Yo y mi casa lo rendiremos al Señor»>


sábado, 9 de enero de 2016

VIVIR ALUMBRANDO

VIVIR ALUMBRANDO
Claro que quien alumbra no soy yo sino Cristo en mí y no me refiero a la superficialidad de la vida o de mis apariencias, sino al cambio profundo que ha ocurrido en mi alma y mi ser.
Yo estaba perdido, mi corazón y razón estaban confusas, yo renegaba de todo y personalmente nada me hacía feliz, buscando mi propia destrucción.
Eso cambió, desde que Cristo entró en mi vida mi vida, ha girado 180 grados y los que me rodean eso lo perciben y yo también. ¡Gloria a Dios!

<Mateo 5:16 BLP «Pues así debe alumbrar vuestra luz delante de los demás, para que viendo el bien que hacéis alaben a vuestro Padre celestial.»> ya no valoro si mucho o poco lo que si se es que soy de Cristo.

jueves, 7 de enero de 2016

PODEMOS ELEGIR CON QUIEN Y COMO

PODEMOS ELEGIR CON QUIEN Y COMO
<Filipenses 4:8 (BLP) Finalmente, hermanos, apreciad todo lo que sea verdadero, noble, recto, limpio y amable; todo lo que merezca alabanza, suponga virtud o sea digno de elogio.>
Podemos elegir convivir con la oscuridad en la angustia, el dolor, la duda, la soledad, la ansiedad, la mentira, el temor, el rechazo, el desprecio, la venganza (la propia y la ajena), con el silencio, con el mal, con el rencor, con la rutina, con los desencantos, con los prejuicios, con la falta de humildad, con la ausencia de valores y principios, con la crítica nuestra y la de ellos, con la ingratitud, con la incomprensión, con la inseguridad, con la falta de ilusión, con el conformismo, con el odio, con el olvido, con la pérdida, con la falta de libertad, con el pasado sin resolver, con la indiferencia, con los malos pensamientos, sin el perdón, con la falta de Fe…
Pero  también Podemos elegir convivir con la Luz (Jesus) en el Amor, con alegría, con la risa de uno y la de los demás, con los colores que nos traen paz y armonía, con el sol que nos da energía, con la lluvia que no nos molesta, con las caminatas por la tarde, con las sorpresas agradables, con las primeras brisas de primavera y con cada una de las estaciones del año que nos enseñan entre otras cosas, no todo es frío o calor, con la posibilidad de conocer la felicidad, de dar amor y de ser correspondido, con la búsqueda de la verdad, con la imaginación, con el bien, con un futuro mejor construido por uno, con el cariño, con los afectos, con los abrazos, con las caricias, con la amistad, con Esperanza y con Fe, sabiendo que el más grande de todos nos Ama y cuida de nosotros.

Uno, siempre uno, será el que finalmente decida con qué quiere convivir... Consejo de la palabra <Filipenses 4:9 (BLP) Poned en práctica lo que habéis aprendido y recibido; lo que en mí habéis visto y oído, ponedlo en práctica. Y el Dios de la paz estará con vosotros.>

miércoles, 6 de enero de 2016

SALVO POR PURA GENEROSIDAD DE DIOS

SALVO POR PURA GENEROSIDAD DE DIOS
<Efesios 2:8,9 (BLP) En efecto, habéis sido salvados gratuitamente mediante la fe. Y eso no es algo que provenga de vosotros; es un don de Dios. No es, pues, cuestión de obras humanas, para que nadie pueda presumir.>
Cuando una persona trabaja ocho horas al día y recibe un pago justo por su tiempo, eso se llama salario.
Cuando una persona compite con otra y recibe un trofeo por su esfuerzo, eso es un premio.
Cuando una persona recibe un reconocimiento apropiado por sus muchos años de servicio y sus altos logros, eso es reconocimiento.
Pero cuando una persona no es capaz de ganarse un salario, ni de ganar un premio y ni merece reconocimiento., el Señor nos llama por nombre y nos dice: ¡Eduardo ven a Mí, Yo te Amo! ahora vemos un cuadro del favor no merecido de Dios.

<Efesios 2:5 (BLP) Por eso, aunque estábamos muertos en razón de nuestras culpas, nos hizo revivir junto con Cristo —¡la salvación es pura generosidad de Dios!> 

martes, 5 de enero de 2016

HABLO POR MI, ES MI VIVENCIA

HABLO POR MI, ES MI VIVENCIA
Siempre en mi está el pensamiento ¿lo estaré haciendo bien me estaré equivocando de nuevo? Busco su respuesta y su palabra me dice: <2 Corintios 12:9 (BLP) y otras tantas me ha dicho: «te basta mi gracia, porque mi fuerza se realiza plenamente en lo débil». Con gusto, pues, presumiré de mis flaquezas, para sentir dentro de mí la fuerza de Cristo.>

Personalmente sé que sin su Gracia nada soy… (sin más explicaciones) _ a los sabios pocas palabras bastan…  Y sé que es verdad que hay un cielo y hay un infierno, pero no seré yo quien diga quién merece esto y quien merece aquello… yo no soy juez, solo hay uno y ese es Cristo. Ya lo dice su palabra la cual nos redarguye y confronta con la verdad y esto yo tampoco lo exagerare ni la menguare. _Hablo por mí, es mi vivencia y esto igual te sirve.

lunes, 4 de enero de 2016

EN NUESTRA MANO ESTA ¡AUTO-DISCIPLINA!

EN NUESTRA MANO ESTA ¡AUTO-DISCIPLINA!
Ante la vida no hay una varita mágica que te lo solucione todo. El mundo es cruel y no tiene piedad… Pero si tú quieres puedes cambiarlo, ¡tú decides! Puedes seguir auto compadeciéndote y limitándote tu solo…  Dios sabe lo que tú necesitas, acude a Él y escucha sus consejos y síguelos… entonces serás un vencedor, porque este es el propósito que tiene Dios para tu vida… no seas cobarde, se valiente y tira para adelante y veras la gloria de Dios en ti… Los hombres más felices no son los que aparentemente lo tienen todo.
Disciplínate, La disciplina capacita y mantiene al 100% nuestra capacidad y nos mejora… La disciplina es sufrida pero no es un castigo, sino que al revés nos beneficia y capacita.
Su palabra dice: <1 Corintios 9:25-27 (TLA) Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que pueda perjudicarlos. ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho! Nosotros, en cambio, lo hacemos para recibir un premio que dura para siempre. Yo me esfuerzo por recibirlo. Así que no lucho sin un propósito. Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo. Pues si anuncio a otros la buena noticia, no quiero que al final Dios me descalifique a mí.>
La autodisciplina me guía porque yo mismo tome la decisión de auto disciplinarme, nadie me la impuso, sino que yo mismo la acepte, con ella solo veo mejora y nunca al revés.


sábado, 2 de enero de 2016

¡ESTOY SEGURO!

¡ESTOY SEGURO!
Con el nuevo año 2016 estoy seguro la mano de mi Dios seguirá sobre nosotros haciendo las cosas por El prometido.,. Cosas nuevas las cuales nos bendicen. ¡ESTOY SEGURO!
<ISAÍAS 43:19 BLP «Pues voy a hacer algo nuevo; ya brota, ¿no lo sentís? Abriré un camino en la estepa, pondré arroyos en el desierto;»>